bingo (game)

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
THE BINGO
The bingo is a random board game. It's a very popular game in around the world. There are several theories about the origin of bingo. Some of them date its origins to Roman times. Although it is thought that from a bingo game that is played by the year 1530 in Italy.
In this game there aren’t a specific number of players, so everybody can play. To play this game you need:
-Somecardboard with random numbers, a bingo drum, balls with numbers from 1 to 75 or 90, a lot of counters and one speaker who sing the numbers leave the drum.
Bingo is very easy to play. The aim of the game is to have all the numbers you have on your card numbers. A person turns the drum, catches a ball and reads the number. After saying, observe if you have the number. There are two prizes:
-Line: ifyou complete a horizontal line.
-Bingo: if you complete all the squares.
If you complete any one you many shout BINGO or LINE.



El bingo (del inglés bingo) es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor o cantorva sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continúa así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón.
Existen varias teorías sobre cuando empezó esta actividad, pero la mayoría de ellas la datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedadestípicas, que son la de 90 bolas y la de 75 bolas.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia del bingo
2 Legislación española
2.1 Normas nacionales que afectan al bingo
2.2 Legislaciones de las distintas comunidades autónomas
3 ¿Cómo se juega al bingo?
4 Elementos
4.1 Máquinas extractoras
4.2 Bolas
4.3 Cartones
4.3.1 Fabricación
4.3.2 Categorías Profesionales
4.3.3 TIPOS DE BINGO
4.4 Elementossecundarios
4.4.1 Módulo. Paneles informatizados
4.4.2 CM70-80. Ordenador central
4.4.3 Cajero. Venta y liquidación de cartones
4.4.4 Admisión. Normativa
4.4.5 Telebingo
4.4.6 Lector automático de bolas
4.4.7 Terminales automáticos
5 Tipos de bingo
6 Bingo online
6.1 Funcionamiento
6.2 Proveedores de software
6.3 Programas de afiliados
6.4 Regulación del bingo online en España7 Estadísticas
8 Referencias
Historia del bingo[editar]
Algunas teorías remontan el origen de éste popular juego de azar al tiempo de la cultura romana. Otras lo relacionan a la antigua Italia en el siglo XVI, pero lo realmente cierto es que constituye una de las primeras formas de juego popular.
La historia conocida de este juego (no aceptada por todos los historiadores) se remonta a la época de losbárbaros y los potentados que cobraban los famosos impuestos a diferentes aldeas de países, nacionales, capitales y entre otros estamentos de la sociedad en épocas remotas.
El juego en general consistía en integrar en un recipiente varias bolas con números que representaban a diferentes aldeas de las diferentes potencias y en base a los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro,plata, minerales, joyas y otros objetos de valor como compensación y retribución de su suerte en ser elegidos, en varias ocasiones los valores adquiridos eran para el uso de construcciones y en otras ocasiones los utilizaban para la alimentación de grandes masas de ejércitos y entre otros para combatir conflictos y conquistas.
Con el transcurso de los años y debido a nuevas normas asociadas a lasociedad y leyes que promulgaron grandes potentados como es el caso de los romanos, estos juegos que anteriormente se utilizaban para el recaudo de dinero y riquezas, empezaron a ser utilizadas para brindar diversión a los diferentes visitantes y exploradores del mundo en busca de negocios y en base a esto las ideas que se crearon fueron basadas en brindar diversión con juegos, bailes, mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bing
  • bingo
  • Bing
  • Bing bing
  • bingo
  • Bingo
  • bingo
  • bing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS