Bingo reglamento de juego

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
DESCRIPCIÓN DEL BINGO.

El juego de Bingo, es una lotería jugada en este caso, sobre noventa (90) números, del uno (1) al noventa (90) inclusive, teniendo los jugadores como elemento o unidad de juego cartones o tarjetas integradas de quince (15) números distintos entre sí y distribuidos en tres (3) líneas horizontales de cinco (5) números cada una, y en nueve columnasverticales de las cuales puede haber uno (1), dos (2) o tres (3) números pero sin que nunca haya una columna sin números.

DE LOS PREMIOS.

Serán premiadas las siguientes combinaciones:

I. LINEA: Este premio se dará al jugador que posea el cartón, en el que por primera vez, y así lo anuncie, en el mismo momento de sucedido, durante el desarrollo de una partida, seanfavorecidos los cinco (5) números que conforman una LINEA: sea esta Superior- Central o Inferior. En el caso de que exista más de un ganador cuando se compruebe la línea, se procederá a la distribución en partes iguales del premio. Las sucesivas Líneas que se vayan completando en cualquiera de los cartones que intervengan en la partida, carecerá de premio, es decir, que el premio corresponde a laprimera Línea lograda y anunciada por el participante, desde el comienzo de la partida o sorteo.

II. BINGO: Este premio será concedido al jugador que posea el cartón en el que por primera vez, durante el desarrollo de la partida sea favorecido (el mismo lo anuncie) con los quince (15) números que lo integran. En el caso de que exista mas de un ganador cuando se compruebe el Bingo, se procederá ala distribución proporcional del premio.

III. POZO ACUMULADO DE BINGO: Este premio será concedido al jugador que posea el cartón en el que por primera vez, durante el desarrollo de una partida, sea favorecido con los quince (15) números que lo integran: pero solo y exclusivamente logrando los quince aciertos hasta el número tope de extracciones de bolillas autorizado ese día. En el caso queexista más de un ganador cuando se compruebe el Pozo Acumulado, se procederá a la distribución proporcional del premio. El poseedor del cartón que logra el premio de Pozo Acumulado de Bingo, recibe además el premio a bingo de esa partida.

OBS.: se debe establecer el sistema de rotación de bolillas para que juegue este premio, que podrá ser por cantidad de sorteos, por jornadas, por semanas omeses. La extracción tope para hacerse acreedor al pozo acumulado debe ser expuesta en los carteles del salón de bingo.
El día que sale éste premio se computa como primer día en la escala de rotación de bolillas de chance.

CONDICIONES GENERALES:
Los premios o combinaciones mencionados no son excluyentes entre sí, a efectos del anuncio por parte del jugador y de su posterior reconocimiento.
Esdecir que el jugador puede ser beneficiado con mas de un premio en la misma partida o sorteo.
Estas medidas alcanzan también el premio al Pozo Acumulado de Bingo.y premios Especiales que se pueden agregar y mas adelante veremos.

ELEMENTOS DE JUEGO.

Para el juego de BINGO serán necesarios los siguientes elementos:

CARTONES: Habrán de reunir las siguientescondiciones:
Una tarjetas integradas de quince (15) números distintos entre sí y distribuidos en tres (3) líneas horizontales de cinco (5) números cada una, y en nueve columnas verticales de las cuales puede haber uno (1), dos (2) o tres (3) números pero sin que nunca haya una columna sin números.

Loa cartones serán válidos para una partida o sorteo y todos deberán ser seriados y numerados.
Podrántener un subíndice en la parte inferior y las medidas de seguridad que se crean convenientes a fin de evitar su falsificación.

BOLILLERO:
Con aparato para extracción de bolillas y mecanismos necesarios para lo mismo
El aparato de extracción de bolillas será de acondicionamiento automático, semiautomático o neumático.
El mismo deberá contar con un circuito cerrado de TV, que garantice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento seguridad bingo
  • JUEGO BINGO BIBLICO
  • REGLAMENTO JUEGO A
  • bing
  • bingo
  • REGLAMENTOS PARA LOS JUEGOS ESCOLARES INTERCANTONALES Fedespo 2014
  • Bing
  • Bing bing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS