Binh Danh Fotografo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Binh Danh (nacido el 9 de octubre de 1977) es un fotógrafo y artista de origen vietnamita. Emigró con sus padres a Estados Unidos en 1979. Danh se educó en la universidad estatal de San José y en2002 logró una licenciatura de fotografía en Bellas Artes. A la edad de 25 años, Danh fue uno de los artistas más jóvenes que se invitará a la Universidad de Stanford al programa de maestrías de BellasArtes. en Stanford, estudió el tema de arte para su Maestría de bellas artes.

El arte de Danh se centra principalmente en la época de la Guerra de Vietnam y ha sido citado diciendo que una granparte de su trabajo está involucrado con el tema de la muerte. Danh también ha dicho que las fotografías que él utiliza “se abren y empiezan a fabricar recuerdos" de su la vida en Vietnam. sus imágenesfueron descritos como capaces de "convocar a más repulsiones a actuales conflictos violentos en el mundo sin hacer referencia tópica directa" y un crítico dijo que sus imágenes de escenas de guerra"evoca las guerras pasadas y presentes con una economía no forzada, casi sin precedentes en el arte político ".

Con el trabajo que investiga su patrimonio vietnamita y la memoria colectiva de laguerra, tanto en Vietnam y Camboya con el trabajo que, según sus propias palabras, se ocupa de "La mortalidad, la memoria, la historia, el paisaje, la justicia, la evidencia, y la espiritualidad." BinhDanh ha sido incluido en importantes exposiciones en museos de todo el país, así como las colecciones de la Galería de Arte Corcoran, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo DeYoung, y el GeorgeEastman House, entre muchos otros. Recibió en 2010 la beca Eureka de la Fundación Fleishhacker y está representado por Haines Gallery en San Francisco, California, y Lisa Sette Gallery en Scottsdale, AZ. Técnica Danh utiliza una técnica específica orgánica de su propia invención para crear su arte, al estilo de lo que se conoce como impresión de clorofila. Este proceso comienza con la elección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS