Binoculares

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Informe del trabajo de física

Curso: 6to FIMA
Tema: BINOCULARES
Objetivos:
* Aprender Como funcionan los binoculares y como están compuestos.

Marco teórico:
Los prismáticos, comúnmente denominados binoculares, gemelos, larga vistas o catalejos son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes observados, al igual que el monocular y el telescopio,pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes, también juzgar y seguir objetos en movimiento.
Los prismáticos poseen un par de tubos. Cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplía la imagen para cada ojo y eso provoca la estereoscopía.
Como funcionan los binoculares?
La ampliaciónse logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz enforma de S hacia el ocular.
Muchos modelos permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara de diferentes usuarios. También poseen una rueda de enfoque que se gira para enfocar la imagen. Generalmente, el ocular derecho tiene un anillo de corrección dióptrica, que se gira para conseguir la dioptría diferente en el ocular izquierdo y mejorar aun más el enfoque de la imagenobservada con ambos ojos.
Además, al ser pequeños telescopios refractores, los cuales tienen incorporado un sistema de prismas para acortar el tubo de soporte y evitar la visión invertida, tienen menor capacidad de aumento que un telescopio, pero tienen mayor campo de visión. Para impedir las vibraciones, conviene fijarlos a un trípode fotográfico.
Los binoculares utilizan una combinación delentes y prismas para agrandar las imágenes. Las lentes encaminan la luz y permiten enfocar la imagen ampliada en el nuestros ojos.
Los prismas permiten que las imágenes que llegan hasta nuestros ojos provengan desde ejes más separados que nuestros dos ojos, aumentando la sensación estereoscópica o de relieve de lo que vemos.

Medidas
Aumentos.- Los aumentos en un binocular están identificadoscon la primera cifra nombrada en su medida. Por
Ejemplo, un binocular 10x50 posee 10x (diez por) de ampliación. El tener 10 aumentos quiere decir que
podemos observar un objeto (sea terrestre o astronómico) como si este se encontrara a una distancia 10 veces menor. Así, si observamos a la Luna (con una distancia media de 384.000 Km.) con 10x, aparecerá ante nosotros como si la estuviésemosobservando a 38.400 Km.

Al incrementarse la cantidad de aumentos se pierde brillo en la imagen, así como también campo visual y distancia de trabajo (eye relief), si es que el diámetro de los objetivos no aumenta también.

Campo Visual (field of view).- El campo visual es el tamaño angular del panorama observado a través de los binoculares. Un campo visual de, por ejemplo, 7º corresponde a7º de diámetro, tanto en el cielo como en objetos terrestres. En el caso de observar el cielo, puede tomarse como referencia que el eje mayor de la Cruz del Sur (Alfa y Gamma) tiene unos 6º de arco de longitud.

Diámetro de los objetivos (apertura).- El diámetro de los objetivos es la segunda cifra nombrada en la medida de un binocular: en uno 10x50, el diámetro de los objetivos es de 50milímetros. El diámetro de las lentes objetivo determina el poder de captación de luz en un binocular. A mayor diámetro, más luz utilizable ingresará al binocular (y objetos astronómicos mas débiles podrán ser captados).
Un aumento en el diámetro de los objetivos también incrementa la definición del instrumento (el poder de
separar objetos muy juntos). A mayor diámetro, mayores serán los detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Binoculares
  • Binoculares Primaticos
  • binoculares prismaticos
  • Astronomia Con Binoculares
  • Microscopios binoculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS