Binswanger humanista

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Teoría de la Personalidad Basada en el Análisis
Existencial de Ludwig Binswanger
¿Quién fue Ludwig Binswanger?
Biswanger fue un psiquiatra suizo, fue el primero en introducir en suiza elpsicoanálisis. Proviene de familia de psiquiatras (su abuelo y su tío fueron psiquiatras).
Fue el iniciador de la psicología existencial, es decir fue el primero en llevar y manejar los conceptos dela Filosofía Existencialista desarrollados por Husser, Brent ano y Heidegger.
Tuvo también una gran influencia de y los psicoanalistas Bleuler, Freud, y Jung, con quienes estudio y trabajo. A pesar detener importantes diferencias teóricas con Freud mantuvo amistad con él hasta su muerte.
Cuando él era psiquiatra se dio cuenta que la psiquiatría no estaba muy segura en sus fundamentos y que losconocimientos que había al respeto en ese entonces estaban muy dispersos.
Binswanger tomo los hallazgos descubiertos por Freud y expuestos en su teoría del psicoanálisis y los utilizoreinterpretándolos a través de los postulados y fundamentos que en ese entonces tenía la Filosofía Existencial respecto a entender al ser humano.
En este sentido considero que era más importante entender losconflictos existenciales del ser humano (¿quién soy?, ¿Cuál es la razón o el sentido de la vida?, ¿Por qué o para que estoy aquí?, etc.) que la necesidad de adentrarse a estudiar y entender el inconsciente.En este tema se alejaba de Freud y del psicoanálisis clásico e intentaba explicar los trastornos mentales ayudándose de la filosofía.
Según Binswanger el error de la psicología en ese entonces era eltratar de estudiar y entender al ser humano como un objeto mas de estudio en relación a otros objetos. Era algo así como el estudiar la fecundación de todas las flores con la participación de todoslos insectos, cuando para Binswanger cada ser humano nace único y es único y según él entonces las enfermedades mentales aparecen cuando un ser humano trata de negar con su comportamiento su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Binswanger
  • Biografía De Ludwig Binswanger
  • Enfermedad De Binswanger
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS