Bioética, justicia y salud.

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Bioética, justicia y salud.


La Bioética representa un aspecto importante en la conducta de todo ser vivo. Indica los principios correctos en las situaciones por las que pasa todo ser vivodurante su vida.

Muchas veces se ha pensado que la Bioética solo refleja aspectos relacionados con la medicina, pero es importante aclarar que esta rama de la ética, es sin duda una concienciainmersa en el pensamiento de todo ser humano.

Ciertamente la bioética es una ciencia nueva, pues su término se utilizo por primera vez en los años 20; pero fue hasta 1.970 cuando alcanzo más cercanía ala sociedad actual, es decir, a tener la posibilidad de ser vista y estudiada por más personas.

A decir verdad, es difícil separar la bioética de nuestra vida diaria, pues vivimos en un mundo quepretende avanzar diariamente en muchas áreas de la ciencia, y en estos campos, comúnmente personas se enfrentan a paradojas frente a lo que deben hacer y a lo que es correcto hacer. Esto nos llevapensar en una ciencia que nos trate de explicar o acercarnos a tener comprensión, frente a las consecuencias de nuestra forma de actuar.

Muy a pesar de los grandes logros de este mundo en avance,los aspectos morales y éticos han sido trastocados a lo largo de la historia, por intereses personales o grupales. Diariamente observamos que mientras desarrollamos tecnología de punta, hay muchasaspectos en nuestros valores humanos que van en retroceso, y es que es claro decir, que para llegar a avanzar en aspectos de la ciencia, siempre habrán enfrentamientos con aspectos morales y lareligión. Pero para seguir en ese proceso de evolución, estas contradicciones serán constantes, y el ser humano se enfrentara a estos problemas morales, peor siempre sobresaldrá el interés personal, quelos valores morales de la sociedad.


El avance de los países desarrollados, es contradictorio a la hambruna de los países del tercer mundo, y la ignorancia de muchos países con una calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia distributiva
  • Bioetica: igualda, justicia y equidad
  • Salud, antropología y bioética
  • Bioética Y Salud Reproductiva
  • Bioética en salud (Filósofos)
  • La Bioetica En La Actividad Profesional En La Salud
  • etica y bioetica en la salud
  • ADN, justicia y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS