Bio celular

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Biología Celular: Clase 1
Todas las células de un organismo tienen la misma información genética. Algunas células expresan algunos genes y otras otros genes, eso diferencia las células de la piel, el cerebro, etc. Su estructura y función son distintas pero su información es la misma, fenotípicamente son diferentes. La información genética de un organismo es diferente a la de otro organismo yaque la secuencia de cada gen en organismos distintos es diferente.
Célula: Unidad fundamental de la vida (5- 20 um), constituye a todo ser vivo.
- Células Eucariontes: Forman a los animales, vegetales y hongos (Eu: verdadero Karion: Núcleo) (Plantas, animales, humanos), tienen núcleo y son células altamente organizadas con organelos.
- Células Procariontes: Bacterias y arqueobacterias(organismos unicelulares, similares a las bacterias y viven en condiciones extremas, no son bacterias extremofilas, son un dominio independiente dentro de la naturaleza) (Pro: Antes Karion: núcleo) (Bacterias y hongos). Presentan una organización estructural simple. No poseen núcleo y se caracterizan por presentar su DNA disperso en el citoplasma.
Celula-Organo- Sistema- Individuo
Se organizan en:
a.Aisladas: Unicelulares (Bacteria: siempre son unicelulares, jamás viven en conjunto, Se pueden juntar pero no forman un individuo, no se organizan) (La levadura es eucarionte que vive unicelularmente, se juntan con otras células para tener un proceso pero no forman un individuo).

b. Comunidad: Viven en conjunto las células (El cuerpo humano) (Eucariontes tienden a vivir en comunidades)
TeoríaCelular: “Todas las células vivas provienen de células preexistentes” Louis Pasteur.
Explicación: No existe la generación espontanea. La bacteria se reproduce en el cuerpo a partir del contagio de una célula que da origen a la enfermedad.





Existen 3 dominios (grupos taxonómico).
1. Bacterias: Gran dominio, todas las bacterias, son organismos patógenos de otros organismos.

2.Achaea: Organismos unicelulares extremofilos, (se diferencia de la bacteria ya que esta parasita individuos superiores por ejemplo la de la amigdalitis, las archeas siempre se encuentran en la corteza terrestre en condiciones extremas), su DNA es circular.

3. Eukarya: Organismos superiores formados por los eucariontes (plantas, humanos, animales)
Diferencias entre eucarionte y procarionte
1. Laeucarionte tiene un núcleo y dentro esta la información genética empaquetada, las procariontes no tienen núcleo ya que no tienen organelos, el ADN no está en un núcleo está organizado de forma distinta.

2. El procarionte no tiene organelos, no hay lugares membranosos donde ocurran los procesos, en las celular eucariontes cada proceso está en un lugar preciso delimitado por una membrana, se llamanorganelos.

3. Las células eucariontes son mucho más grandes que las procariontes que son mucho más pequeñas, ya que las eucariontes parasitan las procariontes
Semejanzas entre eucarionte y procarionte
1. Las macromoléculas con las que están formadas que son ADN (se transmite a las células hijas en otra molécula de ADN), ARN, proteínas, carbohidratos, lípidos.

2. Tienen el mismo flujo deinformación genética, almacenan la informacion en ADN y se transcribe para formar ARNm y este se traduce para formar una proteína. (cumplen diferentes funciones en la célula)
 Las proteínas son las encargadas de formar las estructuras en la célula.
 Las bacterias son las células más pequeñas y sencillas de la naturaleza (Eschericha Collí esta en infecciones intrahospitalarias, causa cistitis enlas mujeres con infecciones urinarias). Hay cientos de miles de bacterias diferentes, con diferentes patogeneicidad, algunas les gusta el oxigeno a otras no, temperaturas altas, bajar, etc. Algunas comparten características y se dividen morfológicamente según grupos. Las bacterias pueden desarrollar flagelos y cilios que ayudan a las células a movilizarse ya que están expuestas a su medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio celulas
  • Bio Celular
  • solemne bio celular
  • Bio Celular Y Molecular
  • Bio Celulas
  • Bio celular
  • bio celular
  • Lab 4 Bio Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS