Bio combustibles

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ANALISIS

A lo largo del video narra de una manera sencilla,” la acción aparentemente más compleja dentro de una empresa”; que a través de la lógica o sentido común del día a día, se puede  resolver.
Lo principal dentro de un sistema es encontrar el objetivo que haga entrelazar cada elemento de la misma, es así  como en este video nos transmite la conceptualización  de que la meta primordiales “GANAR DINERO”, de manera que se pueda alinear todas nuestras capacidades  como un sistema único, teniendo en cuenta nuestras restricciones (cuellos de botella);  así poder aprovechar al máximo nuestros recursos, tener una mínima y adecuada rotación de nuestros inventarios.
Podemos resaltar al final de toda esta travesía que vive el personaje Alex Rogo en su organización, que a veces nuestrosindicadores que nos permiten tomar decisiones, no son las más adecuadas como para él era “sus costos unitarios”, que cuando los contrastaba con sus innecesarios robots, la empresa no obtenía rentabilidad; y gracias a la teoría de las restricciones él logra conceptualizar 5 puntos importantes:

I. Identificar los cuellos de botella que puedan haber.
II. Decidir cuál es la forma más correcta yadecuada de explotarlos.
III. Subordinar, como hicimos en la fábrica, las demás operaciones a los cuellos de botella para que no se produzca un exceso de inventario.
IV. Encontrar si hay algunas máquinas que puedan ayudar a las que tienen cuellos de botella en la producción y así mejorar tiempos.
V. Por último si alguna de las anteriores operaciones antes del cuello de botella se para volver alpaso 1.

De manera que él podía controlar:

1. Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.
2. Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
3. Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput.

Podemos concluir que la base de la teoría de las restricciones, se encuentra enmarcada en una clara idea sobremejora continua de todo el sistema, ya que esto ayuda y asegura un desarrollo sostenible en el tiempo.








¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES (TOC)?

Es muy probable que Ud., ya haya oído hablar de la Teoría de las Restricciones (TOC - Theory of Constraints). El libro "La Meta", del Dr. Goldratt, es un best-seller traducido en varios idiomas que se usa como libro de referenciaen innumerables programas de grado y de postgrado en universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.
El objetivo de esta nota es comentar de forma muy sintética qué es TOC y para qué sirve. TOC es una metodología sistémica de gestión y mejora de una empresa. En pocas palabras, se basa en las siguientes ideas:

La Meta de cualquier empresa con fines de lucro es ganar dinero de formasostenida, esto es, satisfaciendo las necesidades de los clientes, empleados y accionistas. Si no gana una cantidad ilimitada es porque algo se lo está impidiendo: sus restricciones.
Contrariamente a lo que parece, en toda empresa existen sólo unas pocas restricciones que le impiden ganar más dinero.
Restricción no es sinónimo de recurso escaso. Es imposible tener una cantidad infinita de recursos.Las restricciones, lo que le impide a una organización alcanzar su más alto desempeño en relación a su Meta, son en general criterios de decisión erróneos.

La única manera de mejorar es identificar y eliminar restricciones de forma sistemática. TOC propone el siguiente proceso para gestionar una empresa y enfocar los esfuerzos de mejora:

Paso 1 - IDENTIFICAR las restricciones de la empresa.Paso 2 - Decidir cómo EXPLOTAR las restricciones
Paso 3 - SUBORDINAR todo lo demás a la decisión anterior
Paso 4 - ELEVAR las restricciones de la empresa
Paso 5 - Volver al Paso 1

Como La Meta es ganar dinero, no ahorrarlo, la pregunta fundamental es: "¿Cómo podemos hacer mucho más, y mejor, con los recursos que tenemos?" en lugar de "¿Cómo podemos hacer con menos recursos lo mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustible bio
  • bio combustibles
  • Bio-combustible
  • Energía Renovable y Bio combustibles
  • Bio combustibles y el bid
  • Uso de bio combustibles
  • Bio Combustibles Latino America
  • bio-combustibles una alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS