bio combustibles

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS.

Los combustibles alternativos son las diferentes fuentes de energía que se emplean en sustitución de los combustibles fósiles para el desarrollo de las actividades asociadas a estos. Hasta el momento, entre los combustibles alternativos más importantes se encuentran los siguientes:

• - Hidrógeno: El combustible más simple y más ligero es el hidrógeno (H2).Está en estado gaseoso a la presión atmosférica y temperatura ambiente. El hidrógeno para combustible no es hidrogeno puro, tiene cantidades pequeñas de oxígeno y otros materiales. Actualmente está explorándose el uso de hidrógeno en motores de combustión interna y en las celdas de combustibles para vehículos eléctricos. En general, este es un combustible alterno deseable por su limpieza ante elambiente. Los métodos que generalmente se utilizan para producir hidrógeno son: la electrólisis y producción de gas de síntesis a través de eformación de vapor o la oxidación parcial.

• - Electricidad: Esta alternativa de combustible para vehículos comienza a ser atractiva por sus ventajas en costo y en limpieza ambiental. Estos utilizan electricidad almacenada en una batería que debe serrecargada con cierta periodicidad.

• - Biobutanol: Es producido por fermentación similar al etanol y puede ser fabricado a partir de la misma materia prima: cultivos como la remolacha, caña de azúcar, grano de maíz, sorgo, trigo, etc. Este nuevo producto, Biobutanol, genera más energía que el etanol y puede ser usado en vehículos más fácilmente sin tener que modificar los motores.Mientras que el etanol genera solamente alrededor de tres cuartas partes de la energía que produce la gasolina convencional, el Biobutanol podría producir hasta 95%.

• - BTL: Por sus iniciales en ingles (Biomass to Liquids) “Biomasa a líquido” este término es aplicado a los combustibles sintéticos fabricados a partir de biomasa a través de un proceso termo – químico. El objetivo es producircompuestos similares a los combustibles fósiles.
• - CTL: Por sus iniciales en ingles (Coal to Liquids) “Carbón a líquido” este término es aplicado a los combustibles sintéticos fabricados a partir de carbón mineral a través de un proceso de transformación termo – químico.

- GTL: Por sus iniciales en ingles (Gas to Liquids) “Gas a líquido” este término es aplicado a los combustiblessintéticos fabricados a partir de gas natural mediante un proceso de transformación química.

Los combustibles alternativos están derivados de otras fuentes además del petróleo. Unos son producidos en el país, reduciendo nuestra dependencia en el petróleo importado, y otros son sacados de fuentes renovables. A menudo, producen menos contaminación que la gasolina o el diesel.
Para promover loscombustibles alternativos, el gobierno federal ofrece incentivos fiscales a los consumidores que compran vehículos de combustibles alternativos que cumplan con algunos requisitos.
El etanol es producido en el país, derivado del maíz y otras cosechas y produce menos emisiones de gas de invernadero que los combustibles convencionales.

El Biodiesel es sacado deaceites vegetales y grasas animales. Esto por lo general produce menos contaminadores de aire que el gasoil a base de petróleo.

El gas natural es un combustible fósil que genera menos contaminadores de aire y gases de invernadero.

El propano, también llamado gas de petróleo licuado (GPL), es un combustible fósilabundante en el país que genera contaminadores de aire y gases de invernadero menos dañinos.

El Hidrógeno puede ser producido en el país a partir de combustibles fósiles (como carbón), energía nuclear, o recursos renovables como la energía hidroeléctrica. Los vehículos de célula de combustible que utilizan hidrógeno puro no emiten contaminantes de aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustible bio
  • Bio-combustible
  • Energía Renovable y Bio combustibles
  • Bio combustibles y el bid
  • Uso de bio combustibles
  • Bio Combustibles Latino America
  • bio-combustibles una alternativa
  • Bio Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS