bio divercidad animal y vegetal

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrero


Trabajo: Reino Animal Y Reino Vegetal

Profesor:

Alumno: Plasencia Tavera, Jorge Armando




Ciclo: 1 Grupo K

Introducción

En este trabajo encontrara la clasificación y las variadas características del reino animal y vegetal que ayudara a su compresión de dichos reinos mencionados

Reino Animal

Los animales, a diferencia de lasplantas, son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos (animales o plantas), se dice que son heterótrofos, no son capaces de fabricar su propio alimento, como los vegetales hacen mediante el proceso de fotosíntesis, y tienen que buscarlo en otros seres vivos.
Existe una gran diversidad de animales: voladores, nadadores, con esqueleto, sin esqueleto, parásitos, grandes, pequeños, con pelo,con plumas, con escamas, sin piel. La biodiversidad es enorme y es lo que nos atrae de la naturaleza ¿no? ¿Te gustan los animales?. Estamos seguros de que sí, y por ello queremos invitarte a un paseo por su mundo, que es también el tuyo, ya que nosotros, la especie humana, somos parte del ReinoAnimal.

Reino Platae
El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estosorganismos son pluricelulares y también fotosinteticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, , sus formas reproductivas tanto sexuales como asexuales, cuentan con una muy interesante variedad.
Al investigar las que son exclusivamente acuáticas veremos que estas carecen de tejidos deconducción con una escasa diferenciación en los tejidos, Algas, clorofilas, rodoftas y feofitas.

Reino Animal
El nombre de Reino Animalia es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él). El reino animalia se caracteriza por contar con miembros que logran desarrollar movilidad propia adiferencia de lo que sucede con los integrantes del reino de las plantas o de los hongos. Los animales se presentan en el planeta Tierra en una diversidad muy importante, habiendo miles de especies.

Características del Reino Animal

I. Los animales son pluricelulares. Esto significa que todos los individuos que pertenecen al reino animal están compuestos por más de una célula
II. Los animales tienencélula eucariota. Todos los animales tienen células con núcleo verdadero y que en su citoplasma tienen organelos diferenciados que cumplen funciones específicas
III. Los cuerpos de los animales presentan tejidos diferenciados. Con excepción de las esponjas, todos los animales presentan diferenciación de tejidos en su cuerpo..
IV. Todos los animales son capaces de desplazarse. Todos los animalestienen la capacidad de moverse voluntariamente de un lugar a otro en alguna etapa de su vida
V. Los animales tienen esqueleto. Todos los animales tienen un esqueleto interno o externo que sirve de soporte para el cuerpo y los órganos internos..
VI. Los animales tienen un tubo digestivo interno. Todos los animales se alimentan ingiriendo los alimentos a través de un tubo digestivo que queda dentro delcuerpo. También eliminan los desechos de su alimentación a través del tubo digestivo.
VII. Los individuos tienen límites precisos. Salvo algunas excepciones notables, como los corales, los individuos de las especies animales están claramente separados del medio y de otros individuos de su misma especie. Por tanto, los individuos pueden ser identificados individualmente con facilidad
Clasificacióndel reino animal
Invertebrados
Los invertebrados son todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueleto interno más o menos rígido. Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas.

Características
1. Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.

2. La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divercidad animal
  • Segundo Previo Bio Vegetal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Similitudes entre reino animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia
  • la célula vegetal y animal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS