BIo diversidad biologica

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ZAPOPAN, JALISCO

Relieve:
Se caracteriza por ser muy accidentado y contar con numerosas elevaciones y fracturas, una pequeña parte de la superficie en el noreste y noroeste del municipio formaparte de la Sierra Madre Occidental con elevaciones inferiores a los 1200 msnm, mientras que el resto de la superficie es parte del Eje Neo volcánico con elevaciones mayores que superan los 1400 msnm.La morfología del relieve zapopano se compone en mayor medida por sierra, lomerío con cañadas y meseta con cañadas, las cuales representan cerca del 87% de la superficie total del municipio, ademásse pueden encontrar otras variantes como el cañón, que representa la totalidad de la provincia fisiográfica de la Sierra Madre Occidental con cerca del 12% de la superficie municipal, la llanura es lamenos común de todas con menos del 1% de la superficie del municipio.

Hidrografía:
Zapopan se localiza en la vertiente del Pacífico por lo que sus corrientes de agua son cortas y rápidas. Lascorrientes y cuerpos de agua se agrupan en dos regiones: Lerma-Santiago y Ameca, la primera región cuenta con en dos cuencas Laguna de Chápala y Río Santiago-Guadalajara, y la segunda región con una,Presa La Vega-Cocula. Asimismo cada cuenca se divide en subcuencas que son: Lago San Marcos, Río Corona-Río Verde, Río Verde-Presa Santa Rosa y Río Salado, de todas ellas la subcuenca Río Verde-PresaSanta Rosa es la que abarca la mayor porción del municipio que representa un 81,8% de la superficie total, se localiza en el norte y centro del territorio, en esta subcuenca se localizan la mayoría decorrientes de agua y la totalidad de las presas del municipio, tal es el caso del Río Santiago, los arroyos San Antonio, Blanco, La Soledad, Agua Zarca, Grande, etc. y las presas Copalita, San José, lasPeñitas y las Tortugas.
La subcuenca del río Salado es la segunda más grande del municipio, se localiza al suroeste y el principal cuerpo de agua es el Río Salado, representa cerca del 9% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bio diversidad
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS