Bio Motriz

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Características bío-motrices del niño de 2 a 5 años.


Características bío-motrices del niño de 2 a 5 años.

El periodo pre-escolar y primer ciclo de enseñanza básica son etapas claves en eldesarrollo motor del niño y sus vivencias de movimiento constituyen una fuente inagotable de conocimientos y experiencia. Las experiencias de movimientos adquiridas en este lapso de tiempocontribuirán radicalmente al desarrollo de las etapas posteriores.
Actualmente está plenamente reconocida la importancia de la acción motora en el desarrollo integral del niño y niña para explorar y acomodarsus habilidades naturales como el correr, trepar, o hacer lanzamientos.
La falta de oportunidades que los niños y niñas tienen para realizar actividades físicas en forma sistemática, tienen comoconsecuencia una falta de coordinación, vicios posturales, debilidades orgánicas, sedentarismo, obesidad y un sin número de debilidades orgánicas.
La falta de educación motora en la etapa infantil traecomo consecuencias un deficiente aprendizaje de técnicas deportivas constituyendo la principal causa del bajo rendimiento de los deportistas nacionales en competencias a nivel internacional.
En losjardines infantiles como en los colegios de enseñanza básica todo profesor debería considerar el movimiento como un elemento educativo permanente.
Para realizar estimulación motora en los niños yniñas de 2 a 5 años debemos tener presente las características fisiológicas, motorasde crecimiento y desarrollo en las diferentes etapas que comprenden estas edades.
Desarrollo: cambios en el organismosus funciones y capacidad para ejecutar tareas cada vez más complejas.
Crecimiento: cambios cuantitativos menos sutiles,másdébiles y más medibles, los cambios estructurales que presentan los niños yniñas, la estatura, peso, longitudes de segmentos, perímetros, etc.
Estos cambios son generalmente rápidos entre los 0 y 5 años de edad.

Características fisiológicas del niño
Se destacan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motriz
  • MOTRIZ
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS