bio-papael

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



Universidad Politécnica de Durango

Reporte de practica a “Bio-Pappel”

20/10/2013

Karen Magaly Vazquez Corral



Contenido
















INTRODUCCION
Bio Pappel S.A.B.de C.V., antes conocida como "Corporación Durango", fue fundada en 1982. Es una compañía dedicada a la fabricación y transformación de papel y sus derivados, a partir del reciclado de papelprincipalmente. Cuenta con 39 plantas industriales en México y Estados Unidos que suman una capacidad instalada anual de alrededor de un millón de toneladas métricas de papel y 870 mil toneladas de productos de papel.
En el presente trabajo se verán los procesos que estos realizan para llevar acabo el reciclado de papel cartón y cartón, además de algunos datos relevantes específicos.
JUSTIFICACIÓNEsta práctica fue realizada con el fin de observar, comprender y aprender el manejo, proceso, reciclado y cuidado de los materiales como el cartón y el papel cartón.
OBJETIVO
Conocer la empresa bio-pappel y lo que esta realiza
MARCO TEORICO
La ahora Bio-PAPPEL y antes llamada Codusa logró concluir la reestructura de su pesada deuda el pasado 27 de agosto de 2009, con esto pudo acordar lareducción de un 54% de su deuda, pasando de los 542 millones de dólares a los 250 millones de dólares. Dentro de esa negociación estuvo Mayela Rincón de Velasco, vicepresidenta de finanzas corporativas, que fue destacada al ubicarse en el puesto 18 del ranking de las mujeres más poderosas de México 2010 de la revista Expansión.
La empresa es una de las mayoras productoras de papel para empaque,papel periódico y papel bond de México, con ventas superiores a 10,200 millones de pesos anuales y con el 20% de su producción para el mercado exterior
El fabricante de papel y empaques de cartón Bio-pappel abrirá tres nuevas plantas de producción en México en los próximos tres años, para lo cual invertirá 105 millones de dólares (mdd), dijo Miguel Rincón, director general de Packaging (empaque) dela compañía. Con la apertura de estas nuevas plantas la compañía llegará a 21 centros productivos en México, con lo cual incrementará su producción de empaques de cartón de 52,000 a 62,000 toneladas mensuales.
Rincón precisó que la construcción de estas plantas forman parte de un plan de inversiones por 120 mdd anuales que la compañía mexicana tiene proyectado para los próximos 10 años.Recientemente Bio-pappel fue reconocida como el mejor proveedor en la categoría de empaque en la encuesta anual Mejores Proveedores que realiza la revista Manufactura.
Bio-PAPPEL es el mayor productor de papel y productos de papel en México y América Latina; produce más de 2.0 millones de toneladas al año. Es el líder nacional en la fabricación de empaques sustentables de cartón corrugado. Es el mayorproductor de papel periódico en México. Es la empresa líder en la producción de papel bond reciclado, libre de cloro y también en la fabricación de sacos de papel sustentables.
El material que usamos es 100% reciclado que es abastecido a nivel nacional e internacional y que proviene de lo que nosotros llamamos el “Bosque Urbano”. El grupo de negocios Bio-PAPPEL Kraft es el responsable de estasoperaciones, cuenta con 4 plantas en México con una capacidad mensual de 72,000 toneladas de producción de papel. En el grupo de negocios Bio-PAPPEL Packaging tenemos una capacidad de producción de 60,000 toneladas por mes.
BIO-PAPPEL es una empresa sustentable que busca la mejora de sus productos innovando las técnicas de producción así como una empresa socialmente responsable, incorporándose asistemas que regulan sus actividades y el control de capital humano, material y financiero, mediante técnicas y procesos que salvaguardan los intereses generales del corporativo.
DESARROLLO
Bio-pappel es una empresa socialmente responsable y sustentable que se basa en la:
Competitividad
Protección ambiental
Labor social
Se dirige por las Norma Oficial Mexicana (NOM) 9001-2088 SEMARNAT y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS