Bio quentin tarantino

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Introducción
Nacido el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, Quentin Jerome Tarantino es uno de los directores de cine más reconocidos en la actualidad.
Su verdadero nombre es Quentin Zastoupil, que es el apellido del segundo esposo de su madre. Su apellido paterno lo recupera exclusivamente para su carrera cinematográfica por recomendación de su profesor de interpretación.
Su madre,Connie, tuvo a Quentin a los 16 años de edad y basó su nombre en “Quint”, un personaje indio protagonizado por Burt Reynolds en la serie de televisión Gunsmoke. Su padre, Tony era un estudiante de derecho y soñaba con ser un actor algún día. Quentin nunca conoce a su padre biológico.
Cuando Quentin tenía tan solo dos años se muda con su madre a South Bay, al sur de Los Ángeles. Es ahí donde Connieconoce a un músico, Curt Zastoupil, y se casa en el (dando lugar al apellido que uso Quentin la mayoría de su infancia). Su madre lo llevaba frecuentemente al cine y fue ella quien hizo crecer el gusto de Quentin por las películas. Otra de sus grandes influencias fue el barrio en el que creció, ubicado en la ciudad de Torrance. La mezcla de blancos y negros expuso a Quentin a una gran variedad deinfluencias y gustos cinematográficos. Por dar un ejemplo, la películas de artes marciales que se seguían poniendo en los barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros lugares. Entre ellas “Enter the Dragon” con Bruce Lee.
Tarantino dejo sus estudios a los 16 años para ingresar a la escuela de actuación James Best. A diferencia de lo que mucha gente piensa, Tarantinoencontró interés primero en la actuación, antes que en los guiones. Ésta escuela estaba mayoritariamente enfocada a la interpretación televisiva. En las clases solían ensayarse prestigiosos textos escritos pero Quentin y sus amigos encontraban más divertido interpretar escenas de cine policiaco, que estaba muy de moda en los 70s.
Fue a los 22 años cuando, por medio de sus conocimientos ampliosen películas antiguas, llegó a “Video Archives” una de sus más grandes influencias y fuente de mucho del conocimiento cinematográfico que tiene. Esta tienda de renta de películas, localizada en Manhattan Beach, funciono también como una especie de escuela y educación de cine para Tarantino. En ella Quentin junto con su compañero Roger Avary pasaban el tiempo viendo, discutiendo y recomendandopelículas a los clientes. Fue ahí donde comenzó a escribir sus primeras escenas para luego utilizarlas en sus clases de orientación.
En 1996 escribe su primer filme “My Best Friend’s Birthday” junto a uno de sus compañeros de su clase de actuación. A lo largo del rodaje de este filme, Quentin fue escribiendo un guion personal mucho más profundo y elaborado, que partía básicamente de la misma ideaque su película anterior. Este guion acabó siendo “True Romance” pero Tarantino no lo sabía. En ese entonces el guion se llamaba “The Open Road” y era la primera de dos partes. La segunda parte que tenía más violencia y asesinatos acabaría siendo “True Born Killers”.
La manager Cathryn James fue la primera persona que confió en el talento de Quentin como guionista y fue ella también quien leconsiguió sus primeros papeles tanto en el cine como en la televisión. El curriculum que Tarantino entrego a Cathryn para poder llegar a ser considerado era pobre y decepcionante. Entre otros datos falsos, Tarantino incluyo un papel como actor en la película de “King Lear” de Jean-Luc Godard, seguro dato que puso porque estaba seguro que nadie de Hollywood habría visto ni conocería la película.También se otorgo el papel de un motociclista en la película “Dawn of the Dead” de George Romero, dato que incluyo porque uno de los personajes tiene un gran parecido a él. El hecho de que al rodarse estas películas Quentin tendría unos 16 años no pareció importarle al escribir su Curriculum Vitae.
Su manager comenzó a enseñar el guion de “True Romance” a varios directores. Quentin no sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quentin Tarantino
  • Quentin Tarantino.
  • Quentin Tarantino
  • quentin tarantino
  • Quentin Tarantino
  • Intertextualidad Quentin Tarantino
  • Quentin Tarantino Es Un Director
  • Biografía de quentin tarantino ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS