Bio René Descartes

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Biografía de René Descartes
René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers. Aunque René pensaba que su madre murió al nacer él, lo cierto es que murió un añodespués, durante el parto de un hermano que tampoco sobrevivió. Tras la muerte de su madre, él y sus 8 hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, consejero del Parlamento de Bretaña, seausentaba cada 2 años por largas temporadas, y acabó dejando atrás a sus hijos al contraer nuevas nupcias con una doncella inglesa.
A los 18 años, René Descartes ingresó a la Universidad de Poitierspara estudiar derecho y algo de medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado. Descartes fue siempre un alumno sobresaliente y fue gracias al gran afecto de algunos de susprofesores lo que hizo que René pudiera visitar los laboratorios de la universidad con asiduidad.
En 1619, en Breda, conoció a Isaac Beeckman, quien intentaba desarrollar una teoría físicacorpuscularista, muy basada en conceptos matemáticos. El contacto con Beeckman estimuló en gran medida el interés de Descartes por la matemática y la física. Pese a los constantes viajes que realizó en estaépoca, Descartes no dejó de formarse y en 1620 conoció en Ulm al entonces famoso maestro calculista alemán Johann Faulhaber. Él mismo refiere que, inspirado por una serie de sueños, en esta épocavislumbró la posibilidad de desarrollar una “ciencia maravillosa”. El hecho es que, probablemente estimulado por estos contactos, Descartes descubre el teorema denominado de Euler sobre los poliedros.
Apesar de discurrir sobre los temas anteriores, Descartes no publica entonces ninguno de estos resultados. Durante su estancia más larga en París, Descartes reafirma relaciones que había establecido apartir de 1622 con otros intelectuales, como Marin Mersenne y Guez de Balzac, así como con un círculo conocido como “Los libertinos”. En esta época sus amigos propagan su reputación, hasta el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene Descartes
  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS