bio rita

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Biografia del autor:
Nació en el año 1948, es un escritorpuertorriqueño de cuento, novela, teatro,ensayo y cine.  Obtuvo un doctorado en filosofía y letras por la Universidad de Pennsylvania. En 1990, la Fundación John Simón Guggenheim le otorgóuna beca para dedicarla a la creación literaria.Recibió el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 1997, auspiciado por el Grupo Editorial Norma, de Colombia. Algunos desus trabajos han sido traducidos al inglés, francés y alemán,adaptados con éxito al teatro, y figuran en importantes antologías.
Juan Antonio Ramos descuella dentro de la nueva narrativa por su incisiva denuncia social enmarcada dentro de unos moldes lingüísticoscoloquiales que utiliza como vehículo expresivo y arma lúdico-crítica. Características que según IvetteLópez definen a la hornada de los narradores más recientes de la Generación del Setenta y Cinco:Magali García Ramis, Ana Lydia Vega, Carmen Lugo Fillipi, Juan Antonio Ramos. Junior pensó que era una voz joven.  Escribe como habla la gente de su país en la intimidad familiar, en el tramiteburocrático, enla calle, en el bajo mundo. Domina el oficio de llamar las cosas por su nombre. 



Trasfondo Histórico:
La novela del autor puertorriqueño Juan Antonio Ramos La última aventura de laPantera Rosa no es una historia de la caricatura rosada para ser narrada a los niños. Se trata de un thriller para jóvenes y adultos basado en hechos reales donde el suspenso y la intriga juegan un papelprotagónico. La trama de esta publicación le llegó al autor de forma inesperada. Según relata, fue en el 2005 cuando por primera vez supo de un caso que le estremeció y del que se agarró para darlerienda suelta a su imaginación.Estaba en una reunión y al finalizar escuché a una de las conferenciantes contando la historia de una mujer cuadrapléjica que logra acusar a su agresor sexual en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rita
  • Ritos
  • rita
  • Los ritos
  • RITA
  • Ritos
  • rita
  • rito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS