Bio. Virginia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Sobre la teoría de Virginia Henderson

En 1955 revisó un libro de enfermería escrito por Bertha Harmer que había definido la enfermería en 1922 diciendo que la enfermería estaba para ayudar a lahumanidad. Es en este año que Virginia Henderson Formuló una definición propia de la Enfermería. Esta definición fue un punto de partida esencial para que surgiera la enfermería como una Disciplinaseparada de la medicina.Es decir Trabajó en definir la profesión y qué eran los cuidados de enfermería.
Función propia de la enfermería[editar ·
Para ella la enfermería es: “Ayudar al individuo sano oenfermo en la realización de actividades que contribuyan a su salud, recuperación o a lograr una muerte digna. Actividades que realizaría por sí mismo si tuviera la fuerza, voluntad y conocimientosnecesarios. Hacerle que ayude a lograr su independencia a la mayor brevedad posible”.La prioridad de la Enfermera es ayudar a las personas y sus familiares(que ella consideraba como una unidad). Por lotanto la enfermera es dueña de la atención. En los postulados que sostienen el modelo, descubrimos el punto de vista del paciente que recibe los cuidados de la enfermera.

Necesidades humanasbásicas[editar · editar código]
Revolucionó el mundo de la enfermería redefiniendo el concepto de la misma y catalogando las 14 necesidades básicas, con las cuales hoy en día aún se trabaja, tratando cubrircompletamente las necesidades del paciente en el modo en que sea posible; necesidades que serían comunes a toda persona, enferma o sana. Las primeras nueve necesidades se refieren al planofisiológico. La décima y decimocuarta son aspectos psicológicos de la comunicación y el aprendizaje. La undécima necesidad está en el plano moral y espiritual. Finalmente las necesidades duodécima y decimoterceraestán orientadas sociológicamente al plano ocupacional y recreativo. Para Henderson es básica y fundamental la independencia del paciente en la medida de lo posible, y orienta sus cuidados a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio. virginia woolf
  • la virginia
  • La Virginia
  • Virginia
  • La Virginia
  • VIRGINIA
  • La Virginia
  • virginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS