Bio y ética

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ÉTICA:
 Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Estapuede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios dela moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.
BIOÉTICA:
“Disciplina quecombina el conocimiento biológico con el de los valores humanos” La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana para la vida. LA bioética no selimita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tiene que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y eltrato debido a los animales. Esta disciplina regula el respeto hacia el ser humano, a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral: la dignidad de la persona.
ORIGEN DE LA BIOÉTICA:
Eltrauma después de la Segunda Guerra Mundial; el juicio de Nüremberg ante el escándalo por el comportamiento de los médicos alemanes concretamente en relación con la experimentación con seres humanos.-Los escándalos en los año 60 en Estados Unidos.

-En 1963, en el Jewish Chronic Disease Hospital, de Brookliyn, se inyectó células tumorales a pacientes ancianos, sin su consentimiento.

-En1965, en el Willowbrook State Hospital, de Nueva York, se inocularon virus de hepatitis en niños hospitalizados y deficientes.

Junto a esto el crecimiento del miedo ante las enormes posibilidades dela técnica, como la bomba atómica, y de la misma medicina: la biogenética, la manipulación del hombre.

Se sitúa el nacimiento de la Bioética con la aparición de un artículo y luego de un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio etica
  • Articulo Bio Etica
  • Explicame la bio etica
  • Bio Etica Analisis
  • Bio Etica
  • La Bio Etica y El Derecho Genetico
  • Bio Etica Y Adiciones Revista
  • bio etica- comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS