Bio

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
27? La pared celular de la bacteria y de los vegetales tiene una función similar, pero están compuestas de diferente materia. La pared celular de los vegetales está compuesta principalmente porcelulosa, mientras que la pared celular de la bacteria está formada por peptidoglucanos.
28)


29) La glucosa-fosfato  UDP-glucosa
31) El hecho de que el glucógeno sea una molécula muy ramificada, esimportante por dos razones. En primer lugar porque incrementa su solubilidad, y en segundo lugar porque hace que tenga un gran número de residuos terminales no reductores
De este modo, las ramificacionesincrementan la velocidad de síntesis y de degradación del glucógeno.
34) La ramificación aumenta su solubilidad.
La ramificación permite la abundancia de residuos de glucosa no reductores que van aser los lugares de unión de las enzimasglucógeno fosforilasa y glucógeno sintasa, es decir, las ramificaciones facilitan tanto la velocidad de síntesis como la de degradación del glucógeno.
Elglucógeno es el polisacárido de reserva energética en los animales que se almacena en el hígado (10% de la masa hepática) y en losmúsculos (1% de la masa muscular) de los vertebrados. Además, puedenencontrarse pequeñas cantidades de glucógeno en ciertascélulas gliales del cerebro.
35) A pesar de que está formada por glucosas, los animales no pueden utilizar la celulosa como fuente de energía, ya que nocuentan con lacelulasa, la enzima necesaria para romper los enlaces β-1,4-glucosídicos y por ello los animales no pueden digerirla. Sin embargo, es importante incluirla en la dieta humana (fibradietética) porque al mezclarse con las heces facilita la digestión y ayuda con el estreñimiento.
En el aparato digestivo de los rumiantes (pre-estómagos), de otros herbívoros y de termitas,existen microorganismos, muchosmetanógenos, que sí poseen la celulasa y logran romper el enlace β-1,4-glucosídico y cuando este polisacárido es hidrolizado quedan disponibles las moléculas de glucosas como fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS