Bio

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Objetivos:
Enumerar los componentes y las funciones de la membrana celular
Explicar qué son la difusión y la ósmosis señalando su importancia en la homeostasis
Explicar qué son la diálisis, labomba de sodio y potasio, la pinocitosis y la fagocitosis, señalando su importancia en la homeostasis.
Reconocer las diferencias esenciales entre transporte de membrana activo y pasivo.
Practicar ydemostrar el uso adecuado del microscopio y la habilidad para enfocarlo.
Relacionar lo observado en el laboratorio con los postulados de la teoría celular.


El transporte pasivo es el intercambio simple demoléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, gracias a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir,de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menos. El proceso celular pasivo se realiza por difusión. Es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico) a otro demenor concentración (un medio hipotónico). 

La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua serealiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno de menor para que sus concentraciones sean iguales. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis va a cambiar. La funciónde la osmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Este proceso no requiere gasto de energía. Otro punto de vista puede ser que la ósmosis u osmosis es un fenómeno consistente en el paso delsolvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable. 

La difusión es un proceso físicoirreversible, en el que las partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS