Bio

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
practica No°____ Unidad______

Fecha de entrega: 5/5/15

Nombre de la practica :

Temática: corteza terrestre

Nombre de los integrantes del equipo:

Morales hidalgo eddie yoel

segura RamírezEduardo Noé





Planteamiento del problema
¿Que es ecologia?
¿En que ayuda la ecologia en nuestro medio ambiente?
¿que es reciclaje?
Marco teorico
la ecología es la especialidad científica centrada en elestudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a lageología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

En laactualidad y desde hace varios años, la ecología se encuentra muy relacionada con un heterogéneo movimiento político y social, que intenta actuar en defensa del medio ambiente. Los ecologistas realizandistintas denuncias sociales, proponen la necesidad de reformas legales y promueven la concienciación social para alcanzar su objetivo principal, que es la conservación de la salud del hombre sin dañarni alterar el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Por eso, la causa ecologista (también conocida como movimiento verde o ambientalista) se centra en tres grandes cuestiones de alcanceuniversal: la preservación y regeneración de recursos naturales; la protección de la vida salvaje y la reducción del nivel de contaminación generado por la humanidad.

Un elemento fundamental de la ecología esla homeostasis que consiste en que todas las especies que habitan en un entorno natural equilibrado tienden a autoregularse y permanecer más o menos constante en número de habitantes, de este modo elmedio ambiente se asegura una distribución equitativa de los recursos y nunca se sufre carencia de estos. En un entorno que ha sido modificado por la mano del hombre la homeostasis es más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS