Bio

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
En base a una combinación de datación directa por radiocarbono e indirecta por el método de uranio-torio, los científicos pudieron determinar que el de Naia es uno de los esqueletos más antiguosdescubiertos en el contintente.
Pero además es el más completo de más de 12.000 años, ya que incluye todos los huesos principales del cuerpo, el cráneo intacto y varios
Gracias a eso, la tarea dedesentrañar la historia de la joven a partir de su ADN dio sus frutos en el laboratorio.
Esta es la primera vez que los investigadores pudieron vincular un esqueleto con las características faciales y delcráneo de un poblador americano primitivo o paleoamericano con el ADN relacionado con los cazadores-recolectores que cruzaron el puente terrestre de Bering desde el noreste de Asia hace entre 26.000 y18.000 años.
Pero la forma del cráneo de Naia es diferente de los indígenas americanos modernos. Esas formas han llevado a que los científicos creyeran en el pasado que esos pueblos provenían de unapoblación separada que pudo haber llegado desde tan lejos como la Polinesia.
Sin embargo, el análisis genético econtró un vínculo entre Naia y los indígenas modernos, algo que apoya la teoría de queambos provienen de una población que "evolucionó en el lugar" en América.
De acuerdo con James Chatters, autor principal del estudio, "esta expedición produjo una de las más convincentes evidenciashasta la fecha de un vínculo entre los paleoamericanos, los primeros pobladores de América tras la última glaciación, e indígenas americanos modernos".
"Lo que esto sugiere es que las diferencias entrelos dos son resultado de la evolución in situ, en lugar de migraciones separadas de distintos orígenes del Viejo Mundo".
La teoría más aceptada –y varios análisis genéticos apoyan esta visión– sugiereque los inmigrantes originales cruzaron un puente terrestre que conectó alguna vez el noreste de Asia con lo que hoy es Alaska.
Los análisis genéticos independientes realizados en tres laboratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS