Bio

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a las variadísimas formas de vida que se pueden desarrollar en un ambiente natural como ser plantas, animales, microorganismos y el material genéticoque los conforma.
Esta diversidad en cualquier comunidad natural implica un equilibrio del ecosistema en cuestión porque cada especie cumple y desarrolla una determinada función ecológica, por eso esque la pérdida de la diversidad, como consecuencia de la acción voluntaria del hombre a través de la contaminación, caza de especies que se encuentran en proceso de extinción, entre otras cuestiones,alarman muy profundamente y preocupan a aquellos defensores de las mismas y también a aquellos que aunque no lo son no desean formar parte de un planeta devastado y desequilibrado por las maniobras yfalta de conciencia de algunos seres humanos en su obrar.
Entonces, esta perdida de especies por las razones que mencionamos significará una menor regulación para el ecosistema.
En Venezuela
Venezuelapresenta una enorme variedad de especies naturales. Sus principales centros de endemismo son las cordilleras de los Andes y la Costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuencadel río Orinoco.

Posee más de 30.000 especies deangiospermas —posicionando al país en el octavo lugar mundial—, de las cuales más de 8.000 son endémicas (un 40% del total). Así mismo ocupa el sexto lugarmundial en especies de aves, contando con aproximadamente 1.418 especies (14% del total mundial y 45% de las especies de aves sudamericanas) con 49 de ellas siendo endémicas.91 Existen 318 especiesde mamíferos, y 197 especies de anfibios, ocupando el décimo lugar mundial en este grupo.92 Se calcula que 12% de las 1.200 especies de peces dulceacuícolas son endémicas. Entre los países tropicales,ocupa el cuarto lugar en especies de plantas, quinto en mamíferos y aves, sexto en primates, anfibios y reptiles, y noveno en mariposas.93

La flora de las selvas lluviosas de Guayana Venezolana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS