Bio

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Trabajo de Biología
Diego Nuñez Arancibia

1.- ¿Que es el stress?
El stress es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontaruna situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada, el stress puede ser positivo o negativo ya que nos ayuda a ponernos en alerta y así evitar un peligro, pero cuando el stressdura mucho tiempo puede dañar la salud.
2.- ¿Esta situación es beneficiosa o perjudicial?
Como se dijo anteriormente, el stress puede ser beneficioso o perjudicial. Beneficioso y se produce cuando es acorto plazo y desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con la pareja o esquía en una pendiente. Esto ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurrecuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Y perjudicial cuando este estrés dura por un período de tiempo prolongado. Ejemplo: problemas dedinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se de cuenta que esun problema. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud
3.-
a) En las mujeres: esto puede ocurrir por variadas razones, en primer lugar, por que lasmujeres han adquirido obligaciones que tienen que ver con su vida laboral las cuales debe cumplir y es competitiva muchas veces, además a esto se le suma las mismas tareas del hogar las que son laalimentación, compras, limpieza, organización de la casa y tareas escolares de sus hijos. Ademas las mujeres podrían tener dificultades para exteriorizar sus conflictos y dificultades y tener vías de escapecomo las tienen los hombres.
4.- Los síntomas físicos, pueden ser :
dolor de cabeza, de espalda
cansancio, sudoración
gastritis etc.
Entre los síntomas sociológicos puede señalarse.
cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • Mi bio
  • Bio
  • bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS