Bioagrafias amado nervo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Amado Nervo
Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con elmisticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso ymelancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.
El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado porseudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxitode un nombre tan adecuado a un poeta.
Ignacio Manuel Altamirano
Ignacio Manuel Altamirano (Tixtla, Guerrero, México, 1834 — San Remo, Italia, 1893) fue un escritor, periodista, maestro y políticomexicano. Escribió varios libros de gran éxito en su época, cultivó el cuento y el relato, la crítica y la historia; el ensayo y la crónica, la biografía y los estudios bibliográficos, la poesía y lanovela. Su obras literarias retratan la sociedad mexicana de época
Francisco boca negra
Fue hijo del español de nacimiento José María González Yánez y de Francisca Bocanegra Villalpando, nativa dePinos, Zacatecas. Nació en San Luis Potosí, debido a que su padre era de origen español, fue desterrado con su familia en 1829. Regresó en 1839 a México, tres años después de que el Reino de Españareconociera la Independencia de México.
El joven Francisco se dedicó al comercio en San Luis Potosí. Tiempo después pasó a la ciudad de México, se enamoró de su prima Guadalupe González del Pino yVillalpando quien sería su musa y a la postre su esposa. En la Ciudad de México frecuentaba los más renombrados centros de reunión literaria, como la Academia de Letrán, en donde conoció a destacados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • amado nervo
  • amado nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo
  • Amado Nervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS