bioanalisis

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Analizadores de bioquímica de rutina

Estas máquinas procesan un gran parte de las muestras analizadas en un hospital o un laboratorio médico privado. La automatización de los procesos de los testsha reducido el tiempo de muchas analíticas de dias a minutos. La historia de los autoanalizadores empezó con la introducción de el "Robot Químico" inventado por Hans Baruch y vendido comercialmenteen 1959[1].

Se pueden hacer distintos tipos de tests: nivel de enzimas (la mayoría son tests destinados a conocer el funcionamiento del hígado), niveles iones (sodio y potasio), y otros indicadoresquímicos (como la glucosa, albumina sérica, o la creatina)

Los iones simples normalmente se miden con electrodos ionicos selectivos, que solo dejan la lectura de un solo tipo de ion, y por lamedicicion de voltajes diferentes. Las enzimas se pueden medir por el tiempo que tardan de cambiar de un sustancia coloreada a otra; en estos tipos de tests, los resultados para enzimas se dan como unaactividad, no como la concentración de una enzima. Otros tests usan los cambios colorimentricos para determinar la concentración de un elemento químico problema. Con turbidimetría también se puedenrealizar las
Analizadores basados en Inmunoensayos

Los anticuerpos se pueden usar en algunos autoanalizadores para detectar substancias mediante inmunoensayos

Cuando la concentración de estoscomponentes es demasiado baja para causar un incremento medible en turbidez en el momento de la unión a los anticuerpos, en estos casos se usan métodos mas especializados

Recientes investigacionespermiten la automatización del laboratorio inmunohematologico, también conocido como medicina de transfusión.
Analizadores hematologicos

Están diseñados para hacer recuentos completos de sangre,tiempos de sedimentación de eritrocitos y tests de coagulación.
Contadores de celulas

Los contadores automatizados de celulas cogen una muestra de sangre, la cuantifican, la clasifican y dibujan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • bioanalisis
  • El bioanalisis
  • Bioanalisis
  • bioanalisis
  • Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS