Bioanalisis

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Bioanálisis: Una profesión cada vez más importante
Detectar un nuevo virus o bacteria en el organismo, identificar el ADN de un violador o determinar la calidad de un producto son fenómenos muydistintos con un factor común: el bioanálisis. Esta disciplina multifuncional sirve de ayuda imprescindible a multitud de ciencias (microbiología, bioquímica, inmunología, hematología) y se podríadefinir, en palabras sencillas, como el análisis microscópico de sustancias orgánicas. El Colegio de Bioanalistas de Zulia, con dos mil 200 miembros, celebraron esta semana el 50mo. aniversario de sufundación con conferencias y tertulias científicas. Hoy se conmemora el nacimiento de Rafael Rangel (1877-1909), padre del bioanálisis en Venezuela.
Desde el pasado miércoles los salones del Hotel del Lago,en Maracaibo, han servido de punto de encuentro para los profesionales del análisis biológico. "El logro de las jornadas es mejorar e intercambiar conocimientos tecnológicos y aplicarlos a nuestrotrabajo diario", indicó María Valladares, presidenta del colegio en la región. En los coloquios y conferencias han participado 94 expositores, siete de ellos internacionales llegados de México, Argentinay España, entre otros.
El microbiólogo español Fernando de Ory expuso los nuevos ensayos en infecciones víricas. "Mi investigación consiste en identificar el bicho causante de la infección y poneren evidencia la reacción inmunitaria del organismo", resumió el especialista del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del ministerio español de Innovación y Ciencia. La microbiología médicaestudia los microorganismos patógenos y la posible cura de las enfermedades que producen. Es una de las ciencias para las que el bioanálisis es la plataforma de despegue.
A las jornadas se inscribieroninicialmente 384 profesionales. Francisca Monsalve es una de ellas. Lleva 17 años entre tubitos de ensayo y batas blancas. Se encarga de investigar los marcadores hepáticos. "Es un simposio completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • bioanalisis
  • El bioanalisis
  • Bioanalisis
  • bioanalisis
  • Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS