bioanalista

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
Administración Mención Recursos Humanos. Sabatino
Karla Marina Valera. C.I.: V-20128583
ANALISIS HISTORICO DEL PROCESO DE INTERCAMBIO
Elintercambio comercial se basa en la compra-venta de productos que permiten satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, por lo que es considerado la base fundamental sobre la cual se edifica laestructura económica de un país. (Nuñez y Parra, 2010). A medida que Venezuela forme parte de asociaciones, alianzas o bloques con otros países (como el ALBA o Mercosur) se incrementara considerablemente elintercambio comercial, con lo que también se incrementa la cantidad de empleos y la calidad y cantidad de bienes y servicios dentro de la sociedad.
Durante el siglo XIX, la economía de Venezuela eraagroexportadora de productos tales como café, caña de azúcar, entre otros. Después del descubrimiento del petróleo, Venezuela se transformó en un país monoproductor, exportando principalmente petróleo ysus derivados. (Cartay, 1996). En el proceso de intercambio los países no se encuentran exentos de las crisis económicas y sociales que se lleven a cabo a nivel nacional o mundial, resultandoafectadas las exportaciones e importaciones. La economía venezolana no se escapa de situaciones desestabilizadoras generadas dentro de su territorio o en otros países alterando directamente los precios delos productos exportadores o importadores, claro está que al estar afectado social o económicamente un país involucrado en el proceso de intercambio el otro país también sufrirá indirectamente lasconsecuencias de ello.
En el proceso de intercambio también influyen las políticas de gobierno, las cuales variaran de acuerdo a la ideología socialista o capitalista del mismo. Es importante señalarentonces que es en manos del gobierno que reposa el éxito comercial de nuestro país en el extranjero si se saben aprovechar las ventajas de ser un país caribeño con una posición geográfica envidiable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioanalistas
  • Bioanalista
  • Bioanalista
  • Bioanalista
  • El Bioanalista
  • Bioanalistas
  • Bioanalista
  • Bioanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS