Bioarquitectura

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ARQUITECTURA
JAVIER SENOSIAN AGUILAR
BIOARQUITECTURA
LA NATURALEZA
LUIS FELIPE PALACIOS ALTAMIRANO

La naturaleza como la percibimos ha sidoampliamente modificada a lo largo del tiempo por nuestras necesidades, pero hay que tener en cuenta que es la misma que nos puso en su ecuación, misma naturaleza que planteo las circunstancias yelementos para ser la especie mas desarrollada e inteligente de la que tengamos conciencia, es esta inteligencia la que nos ha hecho independizarnos de manera evolutiva de distintos elementos requeridosen el contacto directo con la intemperie. Para poder vivir sin estos elementos nos hemos adaptado de distintas formas a los obstáculos que se nos presentan, siempre apoyándonos de los elementos que lanaturaleza nos brinda, pero adaptándonos al manejo que en ese momento podemos darles, es por esto que el desarrollo de la utilidad y la forma de nuestros productos se modifica progresivamente paraafectar lo menos posible tanto al proveedor como, inevitablemente, al consumidor (la naturaleza y el hombre).

Para poder generar un desarrollo apropiado de los productos de la especie es necesariocontemplar de una manera apropiada el orden en cuanto a función y a forma, siempre tratando de manejarlos de manera sincronizada para llegar a un resultado en armonía con su utilidad, usuario, entorno yrequerimientos. Para esto hay que tomar en cuenta elementos no solo naturales como los son el clima y el entorno, sino cuestiones culturales, psicológicas y físicas de los usuarios ya que serán loselementos que harán funcionar de manera eficiente el producto.

Para poder contemplar un desarrollo adecuado de la vida de cualquier especie se requiere el territorio propio para desenvolver susactividades físicas y psicológicas. Este espacio y territorio manejado de manera apropiada puede ejercer la utilidad deseada por el usuario ejerciendo no solo una función de protección y abastecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioarquitectura
  • Bioarquitectura
  • Bioarquitectura
  • bioarquitectura
  • bioarquitectura
  • Bioarquitectura
  • Bioarquitectura
  • Bioarquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS