Bioatomos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Bioátomos
Son todos aquellos elementos que se encuentran presentes en los seres vivos. Su porcentaje y proporción varían dependiendo de la especie.
CLASIFICACIÓN
Los Bioátomos se clasifican en 3grandes grupos:
Bioelementos Primarios: Llamados también organogenos o plásticos, se encuentran formando parte de la materia viva en un porcentaje promedio de 95 a 98%, estos son carbono, hidrogeno,oxigeno, nitrógeno. (C, H, O, N).
Bioelementos Secundarios: Son aquellos que se encuentran formando parte de la materia en un porcentaje promedio de 3.3 a 4.5%, son llamados también oligomenicos yestos son los siguientes:
Azufre (S): Se le encuentra en las aves de corral, pescado y carne, participa en la formación de ciertos aminoácidos y es componente esencial en la hormona insulina,también la encontramos en la leche y derivados. Fosforo (P): Esimportante porque forma parte de los fosfolipidos y sales inorgánicas. Calcio (Ca): Se le encuentra en la leche y derivados, es importante porqueparticipa en la contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso. Sodio y Potasio (Na y K): El sodio se encuentra enla sal de mesa y el potasio se encuentra en el plátano, ambos tiene función parecida al calcio. Cloro (Cl): Sele encuentra en ciertas frutas y la sal, es indispensable para mantener el volumen hídrico entre las células, nivela la cantidad de agua.Magnesio (Mg): Se le encuentra en todos los vegetales verdes, excelente energísante, interviene en la transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS