bioBrick poryecto de mercadoctecnia

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CONTENIDO



1.0 Introducción

Entendemos que el ladrillo es el común denominador en la industria de la construcción, los ladrillos tienen un diseño ergonómico en base a la antropometría humana, son modulares, fáciles de hacer y fáciles de usar. La simplicidad de diseño ha dado lugar A QUE EL humilde ladrillo PUEDA ser utilizado en más del 80 % de la construcción global.
¿Sabía ustedque cada año se producen más de uno punto veintitrés billones de ladrillos en todo el mundo? Apilados de extremo a extremo podían llegar a la luna y de regreso trescientos veinticinco veces.
Los ladrillos son elaborados a base de arcilla, debido a que ésta puede ser moldeada en diferentes tamaños y formas, posteriormente la arcilla ya moldeada se somete a altas temperaturas durante un periodode 5 días. Se ha estimado que la producción de esta cantidad de ladrillos emite más de ochocientos millones de toneladas de contaminación a base de carbonos en nuestra atmósfera cada año, En realidad es más contaminación de la que se produce por todos los aviones en el mundo cada año. Cuando se piensa en ello se trata de una gran cantidad de contaminación en un simple material, la pregunta es,¿Por qué utilizar el fuego para endurecerlos cuando se puede crear ladrillos a temperatura ambiente?
Por lo tanto el presente trabajo pretende dar a conocer las características y componentes de nuestro producto y como estas le permiten ser una solución ecológica y sustentable ante tal panorama, así como los estudios realizados en temáticas, como perfil del mercado meta, aceptación del mercadometa, estrategias de distribución, así como las estrategias promoción y monitoreo
2.0 El producto

La naturaleza es capaz de producir cementos biológicos de alta resistencia a la compresión, como el coral, sin impactos negativos al medio ambiente. En bioMASON, se ha desarrollado una tecnología que utiliza bacterias para producir cementos duraderos como una alternativa ecológica viable en el mercadopara los productos de albañilería a base de cemento.
Nuestro modelo de negocio incluye la fabricación de los productos biológicos (bacterias y materiales de alimentación de nutrientes) y proporcionar licencias técnicas propias para fabricantes de mampostería existentes.
2.2 Marcas
BioMASON Inc. fue formado en 2012 por el fundador y consejero delegado, Ginger Krieg Dosier. Es una compañíaúnica en biotecnología que inicia con la innovación de procesos químicos naturales que podrían revolucionar la industria de la construcción. BioMASON emplea microorganismos naturales y procesos químicos para la fabricación de materiales de construcción de mampostería a base de cementos biológicos.

2. 3 Presentaciones
A lo largo de 7 años de estudio bioMASON ha podido crear bioBrick, el primerladrillo ecológico, de acuerdo a datos proporcionados por su CEO la Arq. Ginger Krieg Dosier, Biobrick puede cumplir con todas las regulaciones respecto a resistencia por compresión (200 kg/cm2), exposición a los elementos y durabilidad, años de investigación a base de prueba y error permitieron crear un ladrillo ecológico con las dimensiones del ladrillo tradicional 7x14x28 centímetros.
3.0¿Cómo se fabrica?

Los materiales utilizados en la fabricación de BioBrick comienzan con arena, material abundante en todo el mundo, y bacterias. A continuación, se utiliza una solución líquida que une todos los minerales contenidos en la arena adicionado con ciertos tipos de bacterias. Esta solución crea un ambiente preciso para que se formen cristales y alimento para las bacterias, conformada poruna fuente de nitrógeno, una fuente de calcio y agua, se aplica esta solución sobre un lecho de arena repetidamente durante cinco días a temperatura ambiente, posteriormente las baterías crearan un objeto sólido con las características del cemento que puede ser empleado en la elaboración de ladrillos biológicos que puedan sustituir al ladrillo tradicional.
4.0 Oferta
La oferta es la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Poryecto
  • mercadoctecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS