Bioca 5

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de odontología



Materia: Bioquímica


Maestra: Nora Patricia
Evidencia 2




Actividad 5.3 Importancia del colesterol




Alumnos:
Ricardo David Rios Fuentes

A jueves 3 de noviembre del 2015 Monterrey Nuevo




Introducción

En este trabajo hablare sobre los ácidos grasos insaturados y sus funciones como una de las mas importantes que puede seque disminuye el colesterol en sangre y también son llamados ácidos grasos esenciales.
Esto es muy importante ya que gracias a los alimentos que contienen esto es bueno para nuestra salud y es esencial en una dieta saludable ya que disminuye el colesterol malo evitando así enfermedades que pueden ser nocivas para la salud.

Muchas veces el dentista en los pacientes con colesterol detectaalteraciones en las encías que no se habían diagnosticado antes y cabe al dentista establecer la pauta correcta para solucionar estos problemas inducidos por los fármacos permitiendo al paciente recuperar su salud dental y también cuidando su alimentación.

Por eso es importante ingerir alimentos como leche, huevos, aceites de semillas de girasol, maíz y soja así como mas alimentos para ayudar a disminuirel colestero.
































Desarrollo

Los ácidos grasos son componentes de lípidos de reserva y lípidos de membrana. Generalmente los ácidos grasos naturales son de cadena lineal y poseen un número par de átomos de carbono (C16, C18, etc.). Si son saturados no llevan ningún doble enlace en su cadena carbonada. En cambio, los ácidos grasos insaturados poseen dobles enlaces C=C ypueden tener una o más insaturaciones. Los dobles enlaces están generalmente separados por un grupo metileno (-CH
2-), por lo que no son conjugados. Se encuentran en general en la configuración cis, o sea, los átomos de C contiguos están orientados hacia el mismo lado y generan con ello una doblez en la cadena del hidrocarburo. La posición de la insaturación (doble enlace) se indica a veces conla letra griega omega y un número: omega-3, omega-5, omega-6. El número designa en qué enlace se encuentra la insaturación, contando desde el final de la cadena (omega es la última letra del alfabeto griego y por lo tanto indica que hay que empezar a contar desde el final).

Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasassaturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que es necesario limitar su consumo.
Existen dos tipos de grasas insaturadas

Grasas monoinsaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola. Olivas, colza, frutos secos (pistachos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, an 

acardos, nueces de pecán), cacahuetes, aguacates 
y susaceites.
Grasas poliinsaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz y soja. A su vez, las grasas poliinsaturadas se subdividen en distintos clases, donde destacan por sus propiedades dos subtipo: las grasas omega 6 y omega 3










ACIDOS POLIINSATURADOS
Los ácidos grasos poliinsaturados reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre disminuyendo a su vezel riesgo de trombos y coágulos.

Disminuyen la viscosidad de la sangre, pero hay que aclarar que no destruyen el colesterol, sino que simplemente lo reduce.

Este ácido posee dos o más pares de átomos de carbono insaturados y cuenta con el beneficio de disminuir el colesterol total y la concentración de LDL (colesterol malo) .

El problema que presentan este tipo de grasas es oxidación, demanera que pueden formar radicales libres que son nocivos para la salud.

Aunque el organismo puede evitarlo con sustancias antioxidantes, no es prudente abusar de las grasas poliinsaturadas. Por esta razón, se recomienda que su consumo sea de 3 a 7% del total de la grasa, sin sobrepasar nunca el 10%.

El ácido graso poliinsaturado más frecuente es el ácido linoleico presente en altas proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioca 5
  • BIOCA
  • biocidas
  • BIOCA
  • Bioca
  • bioca
  • bioca
  • bioca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS