Bioca

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Introducción
Objetivo: Medir el pH de algunas disoluciones, observado los distintos tipos de coloración que presenta y así determinan si es una sustancia básica o acida.
Fundamento: el pH vahacer una medida el cual se determina la acidez o alcalinidad de una disolución, indica la concentración de iones hidronio, el pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solublesen agua.

El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protonesiguala al número de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.

El pH del agua puede variar entre 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7, es una sustanciabásica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.

Colorante cianidina: elcolor azul, violeta representa el pH neutro, el medio acido tiene de al color rojo, y lo básico al color verde (8-12) amarillo de 13-14)
1 a 6 ácidos.
8 a 14 básicos.

ALCOHOL DE CURACION.Para realizar este experimento se utilizaron 30 ml de alcohol, que fueron colocados en un recipiente pequeño. Al introducir la tira se observo una coloración de azul, la aparición de este color nosindica un ph de 7.5

SALIVA
Para realizar el experimento se introdujo la tira medidora de p H a la boca para asi obtener un poco de saliva. El color que se observo en la tira fue un azul verde, estecolor nos indica un ph de 9.

ORINA.
Para realizar el experimento se utilizaron alrededor de 200 ml de orina, al introducir el papel que mediría el ph se observo un color rojo muy tenue, lo queindica un ph de 4.

VINAGRE
Para realizar este experimento utilizamos como solución 30 m L de vinagre, pusimos un recipiente con un poco de vinagre en el cual introducimos las tiras elaboradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biocidas
  • BIOCA
  • Bioca
  • bioca
  • bioca
  • bioca
  • Biocidas
  • bioca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS