Biocapitalismo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El problema que conlleva el biocapitalismo



Primero que todo, debemos saber que es el biocapitalismo, “se refiere a un proceso de acumulación que se basa en la explotación no solo delconocimiento sino de todas las facultades humanas, desde las relacionales-lingüísticas hasta las afectivas-sensoriales” (1).

El biocapitalismo propone un concepto llamado Biomimesis, que consiste en unanueva concepción del mundo y del hombre en la que éste pueda ser reintegrado a la naturaleza, ya que para la autora el origen de la ciencia positiva esta basado en esta separación, misma que nos haconducido al desastre ecológico y a la decadencia que vivimos actualmente.

Este biocapitalismo, no sólo nos afecta a nosotros, cómo fuente intelectual de este proceso, el cuál nos explota, sólo queeste fenómeno no se nos atribuye sólo a nosotros sino a la naturaleza.

Es así, como encontramos una enorme controversia que se le atribuye a este concepto, más específico, sus consecuencias.

Sepuede reconocer, el carácter utilitarista que tiene la ciencia y la tecnología aplicada sobre todo a la producción y a la generación de capital, sin importar las consecuencias que se ven reflejadas en lanaturaleza y en el hombre mismo.





















1) http://swarm-webjournal.info/articulo/el-trabajo-de-cuidado-como-arquetipo-del-biocapitalismo





Soluciónpropuesta para el biocapitalismo



Es complejo este tema, pero no podemos dejar que industrias exploten lugares que viven libres de nuestra depredación para sesearnos en riquezas.

En segundoplano tampoco podemos dejar de producir y dejar de lado una gran materia prima que nos permita conocer buenos números al momento de ver un balance. Es por esto que lo más realista es producir con lanaturaleza, sin destruirla.

Para conocer el potencial productivo de una comunidad natural se requiere de un conocimiento biológico y ecológico profundo de su composición, dinámica y productividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS