Biocarbon

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
rbonPROYECTO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

POSIBLES APLICACIONES ECOLOGICAS PARA EL BIOCARBON EN VILLAVICENCIO

INTEGRANTES:



INGENIERIA AMBIENTAL

VILLAVICENCIO/META
2012

BIOCARBON

PROBLEMA:
Son muchas las obras de empresas públicas y privadas que traspasan las normas ambientales, las autoridades dicen que es necesario coordinar acciones para defender los recursosnaturales.

Constructoras de vivienda, molinos, colegios, universidades, urbanizadores, personas particulares y hasta entidades del municipio conforman la lista de “depredadores” del medio ambiente que tienen en peligro a los bosques de reserva estratégicos para la sostenibilidad ambiental de Villavicencio.

Organizaciones y autoridades ambientales coinciden en varios aspectos que reflejan la críticasituación ambiental que se presenta en la capital del Meta

JUSTIFICACION

El impacto en la contaminación atmosférica es un tema de vital importancia en el clima y el medio ambiente. Y la contaminación atmosférica por el CO2 afecta los ecosistemas y tienen un fuerte impacto en el cambio climático. La contaminación atmosférica es el factor ambiental con un mayor impacto en la salud ya que esresponsable del mayor número de enfermedades relacionadas con el medio ambiente. Este proyecto incide en la mejora de la calidad de vida, salud y salvaguarda de los ecosistemas a través un conocimiento científico mas preciso de los procesos que tienen lugar en la atmosfera gracias a la capacidad de disponer de una herramienta para evaluar y gestionar la calidad del aire. Gracias al estado actualdel conocimiento científico y tecnológico para modelar para modelar la evolución del estado atmosférico y de la calidad del aire permite implantar herramientas de modelización para la toma para la toma de la contaminación atmosférica. La ejecución del proyecto contribuirá a un avance significativo del conocimiento científico y de la tecnología actual en modelización de la calidad del aire aplicadaespecíficamente para la adaptación de modelos de última generación.

Objetivo General:
Realizar análisis para determinar los posibles usos ecológicos para los desechos orgánicos.

Objetivos Específicos:
* Determinar cuáles son los desechos orgánicos que pueden ser aplicados para un posible uso ecológico.
* Consultar aplicaciones de los desechos orgánicos en usos ecológicos.
*Indicar los posibles usos de los desechos indicados.
* Realizar el análisis de la viabilidad de la aplicación segura de dichos desechos para uso ecológico.
* Realizar el estudio económico sobre dicha aplicación.

MARCO TEORICO

Terra Preta do indio (Tierra negra del indio) es un tipo de suelo de color negro, que se encuentra en la cuenca amazónica (desde Bolivia hasta Colombia, de Perúa Brasil) conseguido gracias a la acción milenaria de los pueblos indígenas, que la elaboraban mezclando restos de plantas con carbón vegetal, además de huesos de pescado y fragmentos de vasijas, e incorporándolo todo a la tierra. Es tres veces más fértil que el suelo normal y almacena bastante dióxido de carbono, por lo que algunos se plantean el uso de la terra Preta para acabar con el hambre,producir energía limpia y luchar contra el calentamiento global.
El catedrático de la Universidad de Wageningen, Wim Sombroek, fue el que redescubrió en los años sesenta la Terra Preta. Lo más sorprendente es que, 500 años después de su elaboración, esta tierra sigue manteniendo un grado de fertilidad muy alto y se sigue vendiendo en Brasil, por ejemplo, como si se tratara de humus fertilizante.Gracias a esto surge la idea del biocarbon.
BIOCARBON:
Es un carbón ecológico, sólido, estable y excelente para corregir y potenciar suelos ácidos y de poca fertilidad. El Biocarbon aumenta significativamente de forma natural el rendimiento de las cosechas y de biomasas para uso como biocombustibles. El Biocarbon almacena más de 3 veces su peso en CO2, procedente de la atmósfera, contribuyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biocarbon
  • biocarbon
  • biocarbon
  • Biocarbon En Colombia
  • Ensayo sobre el biocarbono
  • Documento1 Usos Y Funciones Del Biocarbon
  • paper biocarbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS