Biochip

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Historia y Antecedentes
Surgieron de la combinación de las técnicas microelectrónicas y el empleo de materiales biológicos. A finales de los años 80, cuatro científicos desarrollan la plataformaGeneChip, ellos son: Stephen Fodor, Michael Pirrung, Leighton Read y Lubert Stryer. El proyecto original estaba destinado a la construcción de secuencias de aminoácidos sobre chips, pero desembocó en lacapacidad para construir secuencias de DNA sobre chips. La aplicación práctica de esta idea se llevó a cabo por la empresa Affymetrix, que comenzó a actuar como una compañía independiente en el año1993.

Definición
Entendemos por “biochip” la disposición ordenada y conocida de miles de fragmentos de material biológico (bio), tales como ADN, ARN, o proteínas, y almacenado sobre un soportesólido (chip). Son dispositivos similares a los microchips de computadores, aunque con una amplia variedad de funciones para la medicina y la agricultura.

Es un dispositivo de un tamaño muy reducidocompuesto por un material biológico conocido dispuesto sobre una matriz de silicio, plástico o cristal, que se emplea para obtener información sobre determinadas secuencias genéticas.

FuncionamientoLos biochips están divididos en pequeñas casillas que actúan cada una a modo de un tubo de ensayo en el que se produce una reacción. El número de estas casillas es muy elevado, llegando incluso alos centenares de miles, facilitan la posibilidad de estudiar y obtener información de muchos genes a la vez en un único experimento. El test genético en tecnología un biochip es un procedimiento queevita la pérdida de información, al analizar todos los genes relacionados con determinadas patologías y sería posible realizar todo el proceso de una sola vez: múltiples genes implicados en el origen delas enfermedades, posibilitando su visión en conjunto.

Clasificación
GeneChips
Es el nombre comercial que utiliza la empresa Affymetrix y que se aplica a los chips que llevan sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biochip
  • Biochip
  • Biochip
  • Biologia Biochip
  • Biochip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS