Biochips y el uso de la computadora

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

Biochips y el uso de la computadora
Temas selectos de Biología



Introducción


La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismosvivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Su principal objetivo es el uso de los conocimientos adquiridos al paso del tiempo, fruto delesfuerzo de miles de científicos alrededor del mundo, especializados en una ciencia en particular, aprovechando el entendimiento de ciertos mecanismos fisiológicos responsables de algún efecto benéfico(como la ruta de síntesis de alguna vitamina), o bien algún efecto dañino (como el desarrollo de cáncer), el “control” de ciertas características biológicas se logra gracias al aprovechamiento de losavances en la genética, mediante el uso o bien  manipulación de ciertos genes responsables de dicho efecto.













Biochips

Entendemos por “biochip” la disposición ordenada yconocida de miles de fragmentos de material biológico (bio), tales como ADN, ARN, o proteínas, y almacenado sobre un soporte sólido (chip).
Los biochips están divididos en unas pequeñas casillas que actúancada una a modo de un tubo de ensayo en el que se produce una reacción. El número de estas casillas es muy elevado, llegando incluso a los centenares de miles, facilitan la posibilidad de estudiar yobtener información de muchos genes a la vez en un único experimento.


Un biochip es un procedimiento que evita la pérdida de información, al analizar todos los genes relacionados condeterminadas patologías y sería posible realizar todo el proceso de una sola vez: múltiples genes implicados en el origen de las enfermedades, posibilitando su visión en conjunto.Aunque aún se están usando principalmente en entornos de investigación, se prevé que en los próximos años asistiremos a la aprobación para uso clínico de algunos de estos sistemas. Potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La Computadora
  • Uso De La Computadora
  • Uso Del Computador
  • uso de la computadora
  • El uso de la computadora
  • Uso dela computadora
  • Uso de las computadoras
  • USO DE LAS COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS