Bioclima

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Curso: Teoría I





Carrera: Diseño de Productos
Fecha de entrega: 29 de Junio de 2011
I. INTRODUCCIÓN
El presente es un artículo que contiene una investigación que surge a raíz de un planteamiento hipotético sobre el arte conceptual en el diseño de medios de transporte realizado como parte del curso de Teoría I de la Escuela de Diseño de Productos de la UniversidadVeritas de Costa Rica.
Esta investigación es un instrumento clave que procura obtener información relevante y digna de fe y crédito, sobre todo lo referente al tema con el objetivo de poder entender, verificar, corregir o aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre el tema que permitan demostrar o confutar la hipótesis planteada.
La investigación ha realizar será de tipodocumental, apoyándose principalmente en las lecturas asignadas por el profesor, en la consulta de libros referentes al arte contemporáneo y a la historia del arte y en documentos digitales encontrados por medio de internet, que brinden información eficiente y acorde al tema.
Finalmente el objeto de esta investigación es aplicar el pensamiento y obtener un nuevo conocimiento o reforzar lo que yase había adquirido sobre el tema en las lecturas anteriores, esto con el fin de garantizar que dichos temas ya son de mi conocimiento y que puedo defender mi criterio en base a la realidad.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Tema de Investigación

Arte conceptual y diseño de productos.

2. Objeto de Investigación

Medios de transporte.

3. Planteamiento del Problema deInvestigación

¿Cómo determinar si es beneficioso aplicar el arte conceptual en el diseño de medios de transporte?

4. Objetivos

* Identificar las características principales del arte conceptual y cómo influyen en eldiseño de medios de transporte.

* Identificar las técnicas, criterios y planteamientos de los artistas conceptuales que permitan realizar comparaciones con los diseños conceptuales de los medios de transporte.

* Realizar conclusiones sobre los beneficios o losperjuicios de estas comparaciones.

5. Hipótesis

Arte y diseño conceptual o arte y diseño radical y efímero.
6. Artículo
El arte conceptual en el diseño de medios de transporte
El arte conceptual, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importanteque el objeto o el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte. El arte conceptual se desarrolló a finales de la década de los sesenta e inicios de los ochenta del siglo XX. Los orígenes se encuentran en la obra de Marcel Duchamp, artista deorigen francés que ya afirmaba que el concepto era más importante que el objeto artístico. Pero en el caso del diseño de medios de transporte y como el propio Duchamp plantea desde una perspectiva más decisiva en la actualidad, el arte no es tanto una cuestión de morfología como de función, no tanto de apariencia como de operación mental. Es por tanto que en el diseño de este tipo de productosexiste una gran controversia debido a que los mismos no pueden ser sometidos a producción directa en los tiempos modernos ya que deben someterse a muchos cambios que beneficien la practicidad, seguridad y costo acorde a las necesidades.
La característica principal del arte conceptual es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Así pues, es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioclimas
  • bioclim tica
  • BIOCLIMAS EN VENEZUELA
  • Bioclim Tica
  • arquitectura y bioclima
  • bioclimica
  • bioclima
  • bioclima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS