Bioclimatica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La arquitectura bioclimática es aquella cuyo diseño fue específicamente realizado de tal forma que se aprovechen los elementos climáticos externos de la zona en la que esta construida y efectuésatisfactoriamente las necesidades preestablecidas por el ser humano., todo esto se puede lograr gracias a un diseño inteligente. Este es uno de los muchos conceptos que la sociedad ha manejado para crearreflexión en cuanto al desgaste de recursos y cambios en el entrono que hace el ser humano cuando crea sus viviendas o lugares de desarrollo.
A lo largo de la historia, el ser humano ha idodesarrollando diferentes modelos de acuerdo a sus necesidades sin dejar pasar las condiciones climáticas de los lugares en los que se construye para así aprovechar dichas condiciones. Pero a partir delsiglo XX estos conocimientos acumulados del aprovechamiento de recursos da un cambio drástico y no solo se rompe con esta línea de experiencia sino que también se genera un cambio negativo en cuantoal uso de materiales y recursos para la construcción. Así lo refiere Juan Manuel Rodríguez Torres en el articulo arquitectura bioclimática o, simplemente arquitectura?. Aquí refiere que lasdefiniciones de este campo de estudio a pesar de ser muy variado no pueden definir la función principal de esta con estas palabras “ Estas definiciones, sin embargo, no difieren en nada de las formashistóricas de hacer arquitectura, es decir, su función primordial es contribuir a la protección del medio., por lo tanto, tratar de redefinirla no es nada nuevo en este proceso. Mas bien, es un regreso a labúsqueda de su función original perdida en el ultimo sigo, y que con los adelantos en las disciplinas afines es posible reconformarla con un mayor rigor científico para su análisis en los aspectos físicoque se le relacionan ” (Rodríguez, 5).
Es evidente que el autor expresa cierto desacuerdo con el manejo de información establecido socialmente, por lo que intenta hacer notar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioclimatico
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatico
  • bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatica
  • Bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS