bIOCOMBUSRIBLES

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
INICIATIVA HACIA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE











UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE 9 DE 2013
MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
INICIATIVA HACIA LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE



CARO RÍOS NICK STIVEN
MORA CRUZJESÚS ALBERTO

GRUPO 222



DOMINGUEZ JOHANNA
Docente



UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD
INTRODUCCIÓN A ELECTRICIDAD
BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE 9 DE 2013
TABLA DE CONTENIDO













INTRODUCCIÓN

El presente artículo está destinado a presentar, a partir de los siguientes puntos de vista y elconsenso entre estos una visión propia sobre un tema relevante para el Ministerio de Minas y Energía como es la pertinencia de la invención de los biocombustibles o agrocombustibles para demostrar que es cierto que el cultivo de biocombustibles podría resultar equivoco como hipótesis planteada para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Como primer parámetro sedefinen las funciones del Ministerio de Minas y Energía anunciando un punto de vista de este frente a la producción y uso de biocombustibles.
Posteriormente se dan a conocer datos y argumentos arrojados por el estudio realizado por el mismo ministerio en el que se investiga sobre el tema de agrocombustibles, creando un vínculo con el estudio que realizó Carlos Alberto Echeverri Londoño.
A partir deestos anteriores, se exponen los argumentos para respaldar la afirmación propuesta y concluir con el tema.




OBJETIVOS

Analizar los datos obtenidos desde los puntos de vista de los estudios que se vincularon al artículo para conseguir la tesis propuesta.
Evaluar desde dichos datos las ventajas y desventajas que tiene el tema propuesto, identificarlas y con esto proponer un aporte a losestudios relacionados.
Comprobar con argumentos y comparaciones si la afirmación que se propone como aporte a los estudios, es relevante y se puede considerar adherible a los datos ya existentes.
CONTENIDO
El cultivo de biocombustibles podría resultar equivoco como hipótesis planteada para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Ministerio de Minas yEnergía de Colombia es la entidad estatal encargada de dirigir y administrar los procesos relacionados con la minería, hidrocarburos y la infraestructura energética; entre sus funciones encontramos:
Decreto  0381 del 16 de febrero de 2012

Artículo 2.    Funciones.  Además de las funciones definidas en la Constitución Política, en el artículo 59 de la Ley 489 de 1998 y en las demás disposicioneslegales vigentes, son funciones del Ministerio de Minas y Energía, las siguientes:
 
Articular la formulación, adopción e implementación de la política pública del sector administrativo de minas y energía.
Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transporte, refinación, procesamiento, beneficio, transformación y distribución deminerales, hidrocarburos y biocombustibles. 
Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. 
Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política en materia de uso racional de energía y el desarrollo de fuentes alternas de energía y promover, organizar y asegurar el desarrollo de los programas de uso racional yeficiente de energía. 
Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política sobre las actividades relacionadas con el aprovechamiento integral de los recursos naturales no renovables y de la totalidad de las fuentes energéticas del país. 
Formular políticas orientadas a que las actividades que desarrollen las empresas del sector minero-energético garanticen el desarrollo sostenible de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS