biocombustible biomasa biogas y biodicel
Asignatura:
Ecología
Catedrático:
Carlos Cortez
Tema:
Energia Renobable
Lugar y fecha:
Comayagua 3 de Marzo del 2014
Integrantes:
Keiry Yesenia Morales ………….….3131190
Daniela Alejandra Henríquez 2014210067
Rutbery Abigail Garcia …………… 3123036
Kellyn Vicky Romero……………… 3122023Alma Gabriela Avila …………..2013230023
Darlan Molina Aguilar………. 2013230008
Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de La energía que es la fuerza vital de nuestra sociedad. Por lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta diciplina con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Tenemos que tenerpresente que de ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. Posteriormente se le presentara una serie de conceptualizaciones de alunas energias como ser la energía en biomasa la energía de biodisel, biogás y debiocombustible por lo cual se realizara una apreciación mas profunda de lo que es la energía.
Esperamos sea de gran interés y de buen entendimiento.
Objetivos:
Comprender la importancia del estudio de La energía .
Conocer el funcionamiento de cada una de las energias que daremos a conocer.
Distinguir las distintas formas de energía.
Comprender las transformaciones de la energía.Distinguir entre conservación y degradación de la energía.
Clasificar las fuentes de energía.
Conocer las fuentes de energía no renovables.
Conocer las fuentes de energía renovables.
Conocer las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía.
La energía renovable:
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales setrasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo ocalentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La Energía de la biomasa:
Es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que sepuede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos.
Es una fuente de energía limpia y con pocos residuos que, además son biodegradables. También, se produce de forma continua como consecuencia de la actividad humana.
Labiomasa incluye la madera, plantas de crecimiento rápido, algas cultivadas, restos de animales, etc. Es una fuente de energía procedente, en último lugar, del sol, y es renovable siempre que se use adecuadamente.
Ventajas:
No se emiten contaminantes sulfurados o nitrogenados.
Disminución de las emisiones de CO2 .
Se pueden utilizar en motores de gasolina o diesel y reducir elconsumo de combustibles fósiles.
Convierte el residuo en recurso. Por ejemplo, los residuos de plantaciones son reaprovechados.
Es muy útil cuando se acumulan desechos de animales, los cuales pueden convertirse en centros infecciosos.
Desventajas:
Se necesitan grandes cantidades de plantas y, por tanto, de terreno. Se intenta "fabricar" el vegetal adecuado mediante ingeniería genética....
Regístrate para leer el documento completo.