Biocombustible vrs. seguridad alimnemtaria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Reflexión: ‘Biocombustible vs. Alimentación”

En las últimas décadas el ser humano ha sido testigo de los cambios climáticos y otras transformaciones que ha sufrido nuestro hogar el planetatierra. Gracias a los estudios que se han realizado para ver qué es lo que ha causado estos cambios, nos hemos podido dar cuenta que somos la causa y que por eso debemos buscar cómo solucionar el problema,para que a la larga no nos quedemos desamparados sin un lugar donde poder subsistir.

Una alternativa que han encontrado para poder combatir la contaminación que hemos producido es elbiocombustible. Este nuevo tipo de combustible se produce a partir de la biomasa, es decir de desechos metabólicos de seres vivos, determinados vegetales, aceites de éstos y del estiércol de las vacas.

Se diceque podría ser una solución fabricar automóviles y maquinarias que funcionen a base de biocombustible, debido a que reemplazaría al combustible fósil (petróleo), que es un recurso limitado y por lotanto también disminuiría la emanación de CO₂ que es uno de los principales causantes del calentamiento global. Además esta idea fascina a los agricultores, ya que esperan que con el comienzo de laproducción del biocombustible suba el precio de los cereales que ellos cosechan.

Sin embargo existe una contraparte sobre el tema; se estima que al empezar la producción de este nuevo combustible seoriginen nuevos problemas como por ejemplo: la extensión de fronteras agrícolas, el alza de precios de algunos productos alimenticios, etc. Pero más importante se teme que se esté usando la base de laalimentación para producirlo.

Hay científicos que alegan que la elaboración de esta nueva fuente de energía no es tan peligrosa para la alimentación como se cree, ya que en la tierra existesuficiente alimento para el mundo entero, claro si es bien distribuido. Además se podría usar el excedente de todas las cosechas agrícolas, lo cual se estima que es suficiente para la obtención de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustible vrs petroleo
  • biocombustibles y seguridad alimentaria
  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS