Biocombustible A Base De Algas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Biocombustible a base de algas generaría menos costos
Las algas desarrollan lípidos o aceites adecuados para la producción de un tipo particular de combustible que se desee elaborar.

El aumentodel precio del petróleo y los problemas ambientales motivó al Centro de Conocimiento de Biotecnología, Bioética y Ambiente de la Unab a adelantar su investigación en la creación del ‘Biocombustiblede tercera generación en el siglo XXI’. A diferencia de otros proyectos, de acuerdo con la investigación que se encuentra a cargo de la dirección de Graciela Chalela, este biocombustible es elaboradocon algas, ya que a partir de éstas se puede producir un petróleo biolóxico renovable que absorbe CO2. Estos biocombustibles se producen a través de biomasa, la cual corresponde al 50% del biodiesel.Las algas utilizadas son micros algas caracterizadas por ser organismos unicelulares, lo que impide que sean visibles a simple vista, éstas son definidas por tener la mayor eficiencia en cuanto a lautilización de la luz para producir fotosíntesis. Una de las ventajas de este proyecto es que  las algas tienen un mejor acceso al O2, CO2 y diversos nutrientes que les ayudan a crecer.
Las algasLas algas, según los investigadores del Centro de Conocimiento
Biotecnología, Bioética y Ambiente, crecen rápidamente y no necesitan del uso de tierras de cultivo productivas. Estos hongos tambiénemplean diferentes fuentes alternativas de nutrición, como las aguas residuales. Los cultivos de algas se realizan en cilindros transparentes reproduciendo células por división.
Proceso
- Columnasllenas de agua se introducen en microalgas, son alimentadas con energía solar, dióxido de carbono y nitrógeno para que se reproduzcan.
- Después de 8 ó 24 horas (depende de las especies) la concentraciónalcanza los 200 millones de individuos por litro.
. Pasa a una centrifugadora que separa el agua de la pasta de alga (biopetróleo). El agua sobrante pasa de nuevo al circuito de producción.
. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabone a base de algas marinas
  • Biocombustible A Base De Piñon
  • Biofertilizantes A Base De Algas
  • biocombustible de algas
  • Produccion de biocombustible a base de residuos orgánicos
  • ABONO ECOLOGICO A BASE DE ALGAS MARINAS
  • Produccion De Biocombustible A Base De Micro-Algas Como Propuesta Energética Alternativa
  • BIOPROCESOS- Biocombustible a partir de algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS