biocombustible

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
BIOCOMBUSTIBLES.

POR:
ROSA OLIVA CANO Z.


TUTOR:
LUZ MARINA CARRASCO


FECHA:
06 DE ABRIL



CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL
CUN



CHIGRODO (ANT.)
2013

BIOCOMBUSTIBLES.
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillasoleaginosas.
Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando unareducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros países que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado ‘EfectoInvernadero’.
Ventajas de los Biocombustibles

• Costo: Una vez que la tecnología esté disponible de manera general, el precio de los biocombustibles será mucho menor que en de la gasolina o el diesel.
• Material Disponible: Mientras que el petróleo es un recurso limitado, los biocombustibles pueden ser fabricados de muchos materiales diferentes y renovables.
• Seguridad: Al reducir ladependencia de combustibles extranjeros, los países podrán proteger su integridad de los ataques de manera más fácil.
• Estimulación Económica: Como se producen de manera local, las plantas de biocombustibles generan empleos en áreas rurales.
• Bajas emisiones de Carbono: Cuando son quemados producen significativamente menos carbón que los combustibles fósiles.

Desventajas de los Biocombustibles• Cantidad de Energía: Los biocombustibles tienen menos cantidad de energía, por lo que se necesita más material para producir la misma energía que la gasolina.
• Contaminación en la Producción: Muchos estudios se han hecho que muestran que si bien no contaminan a la hora de ser quemados, hay fuertes indicaciones que el proceso de crearlo contamina mucho.
• Precio de la Comida: Se dice que lademanda de cultivos para la fabricación del combustible podría afectar los precios de los alimentos.
• Uso de Agua: Se necesitan grandes cantidades de agua para regar los campos para cultivar el producto necesario.

Los biocombustibles pueden clasificarse en primera, segunda y tercera generación de acuerdo al tipo de materia prima que se utiliza para elaborar el combustible.
Los biocombustiblesde primera generación fueron los primeros en ser fabricados y son los que despiertan mayor preocupación ya que se utilizan como materia prima cultivos alimentarios. Entre los que se destacan el maíz, caña de azúcar, soja, entre otros para elaborar bioetanol y biodiesel.
EEUU y Brasil son pioneros en este tipo de biocombustibles y son los mayores productores ya que han desarrollado esta clase decombustible alternativo mucho antes que en otros países.
Se espera que en unos años solo una mínima proporción de la producción total de biocombustibles sea de primera generación y que los de segunda y tercera sean los más utilizados por su mayor sostenibilidad en el tiempo ya que no usan cultivos alimenticios.
Los biocombustibles de segunda generación son los biocombustibles que se elaboran apartir de materias primas que pueden convertirse en celulosa, como los desechos de los cultivos alimenticios (por ejemplo los tallos del trigo o del maíz) e incluso el aserrín o plantas con un alto contenido de materia lignocelulosa (que es la estructura biológica que hace que la planta se mantenga erguida) como el miscantus, un pasto o hierba muy alta originaria de Japón y las Filipinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS