biocombustible

Páginas: 18 (4448 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
En este artículo se intenta hacer una comparación entre los efectos positivos y negativos del desarrollo del los biocombustibles. Para ello se dispone una definición y clasificación basada en su desarrollo como forma alternativa de energía a partir de materia orgánica, seguido de los componentes positivos que hacen que los biocombustibles sean una opción energética para el día de hoy, paraluego dar lugar a su método de producción como procesos para lograr el combustible, usando el ejemplo del biodiesel, el cual es uno de los mas sencillos y funciona básicamente de la misma forma en los otros biocombustibles, claramente con ciertas diferencias, llevando esto a un contraste entre sus contrapartes, realizando una comparación del tipo producción, social y de impacto. Se da así lugar a uncierre con un impulso crítico conclusivo.
































El ser humano desde tiempos ancestrales se ha visto la necesidad del uso de combustibles, en un principio de su forma más básica, como la madera para calentarse. Con el transcurso del tiempo el combustible fue requerido para diferentes necesidades aparte de calentarse, como “cocinar”, siendola evolución del combustible y la evolución de sus usos directamente proporcionales con la evolución del hombre en si. En tiempos más avanzados, se descubrió que a partir de diferentes combustibles se podía utilizar la energía producida por el calor, como el fuego, conocida ahora como energía calórica, para transformar los metales, moldeándolos para la creación de armamento y para construir. Eneste punto el combustible fue vital, ya que sin la existencia del tipo de combustible adecuado, no se podía crear la energía necesaria para ciertas actividades. Luego evolucionando por la necesidad de moverse, nace así el uso de los primeros combustibles fósiles, hasta llegar al día de hoy a innumerables formas de obtener este “impulso energético”, bastantes diferentes a las del hombre de lascavernas.
Hoy en día el crecimiento mundial es cada vez más acelerado, así con esto crece la movilización, el consumo energético en cada paiz, conllevando esto a un aumento en el uso de combustibles, elevando los precios por su evidente disminución al ser limitados, transformando los combustibles actuales en una opción poco eficiente, al punto que hay que explorar cada vez más el desarrollo de nuevasalternativas energéticas para sostener la demanda mundial creciente.
Con esta necesidad se crea hace algunos años una opción calificada como ecológica y autosustentable, los biocombustibles. Se denominó biocombustible a todo aquel material de origen orgánico (vegetal o animal), como maíz, soja, maravilla, aceites generales y otros, que se puede utilizar para obtener energía mediante un proceso decombustión. Los biocombustibles se obtienen por tanto a partir de la biomasa. Estos pueden ser de dos tipos: gaseosos (biogás e hidrógeno) y líquidos (aceites, alcoholes, ésteres, y en particular los biocarburantes). Esta forma de obtener energía llego a ser en la actualidad una atractiva y excelente alternativa, por el hecho de ser renovable, autóctona, y por la baja contaminación que produce lacombustión de este, llevando esto a que ya este presente en países europeos, e incluso llegando a tener un importante consumo en Latinoamérica, especialmente en Brasil, país que se trasformó en uno de los mayores exportadores de biocombustible.

Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de loscombustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.

Estos tipos de biocombustibles comunes, ósea que son producidos y usados en varias partes del mundo, están llevando a esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS