Biocombustible

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Biocombustibles una alternativa para el mundo
Hoy en día el cambio climático el cual estamos presenciando va muy de la mano de una dependencia del 80% de combustibles cómo el petróleo, carbón y elgas para la producción de la energía en el mundo. Se advierte que debemos de reducir a la mitad nuestras emisiones de gases invernadero, que principalmente es producido por el uso de éstoscombustibles, para así evitar un cambio climático muy peligroso.
Recientemente ha surgido un interés mayor en el mundo por los biocombustibles para así poder reducir la dependencia que tenemos sobre loscombustibles fósiles. Estos biocombustibles ofrecen una mayor seguridad energética, menor contaminación ambiental y sustentabilidad.
Los llamados biocombustibles del futuro son lo que muchos investigadoreshan venido buscando en las plantas para que estas sean usadas como fuentes de biocombustible y que su rendimiento sea igual que el de un combustible fósil
Biomasa tradicional: generalmente la usanpaíses en desarrollo en zonas rurales. Tiene la ventaja de que es neutra en sus emisiones de CO2 pero tiene un gran problema por su elevado costo económico, ambiental y en cuestión de sanidad.
Tambiénpuede ser usada para producir electricidad los países que más lo usan son aquellos que son industrializados y que tienen recursos forestales suficientes ya que de la madera es de dónde producen laelectricidad. La producción de electricidad a partir de fuentes renovables de biomasa no contribuye al efecto invernadero ya que el dióxido de carbono liberado por la biomasa cuando es quemado, (directao indirectamente después de que se produzca un biocombustible) es igual al dióxido de carbono absorbido por el material de la biomasa durante su crecimiento.

Biocombustibles líquidos: son el etanoly el biodiesel, el primero puede ser usado en motores que usan nafta, mientras que el biodiesel en los que usan gasolina.
También podemos producir energía renovable la cual puede ser producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS