Biocombustibleliquido

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

BIOCOMBUSTIBLES LÍQUIDOS

El sector de los transportes es responsable del 60% de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y una de las principales amenazas para el cambio climáticomundial, y sin embargo está en constante crecimiento. Los biocombustibles, con importantes limitaciones, se presentan como una alternativa para la estabilización de estas emisiones debidas al transporterodado aprovechando la tecnología y los sistemas actuales de distribución de carburantes.

Los biocombustibles pueden ser útiles para conseguir estabilizar las emisiones de CO2 de los vehículos mediantela sustitución parcial de su combustible sin la necesidad de afrontar grandes cambios en los automóviles ni en las redes de distribución actuales, ofreciendo similares prestaciones respecto elgasóleo y la gasolina convencionales.

BIOETANOL.

El bioetanol se obtiene principalmente de cultivos, ya sean azucarados –la caña de azúcar en Brasil o la remolacha en Europa– o cultivos de cereales –maíz(EE UU) o trigo y cebada en Europa–. Tras el tratamiento de estas materias primas, el etanol se produce a través de la fermentación de los azúcares

También puede obtenerse bioetanol a partir demateriales lignocelulósicos de residuos de origen agrícola, forestal e industrial –podas y limpiezas de bosques, desbroces agrícolas y restos silvícolas–. Esta alternativa tiene la ventaja de no consumirsuperficie cultivable, si bien requiere de una tecnología más avanzada y que implica un mayor consumo de energía.

BIODISEL

 El biodiesel, en cambio, se produce a partir de aceites vegetales, ya seannaturales o usados (AVU). Los AVU presentan un bajo nivel de reutilización, por lo que no sufren grandes alteraciones y muestran una buena aptitud para su aprovechamiento como biocombustible,contribuyendo a la valorización energética y material de estos residuos, de los que España es un gran productor. La diferencia es que los aceites fritos requerirán un pretratamiento o refino respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS