Biocombustibles ventajas y desventajas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
BIOCOMBUSTIBLES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ya que los gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles para tener una mayor seguridad energética con menor contaminaciónambiental, la sustentabilidad de los mismos y oportunidades a los sectores rurales.
Existen otras fuentes de energía pero los biocombustibles serán los que tendrán más avance a corto plazo.
Las razones parala creación de biocombustibles, son varias cuestiones, de seguridad energética, consideraciones técnicas y claro motivos ecológicos.
La unión europea ha llevado a los limites el contenido de azufre,por lo que se provoco que los combustibles pierdan la capacidad lubricante, pero la incorporación del 5% de biodiesel en el gasoil eleva la capacidad de lubricar.
Al ser de origen biológico puedehaber sustancias procedentes de plantas, y al ser quemada devuelve dióxido de carbono a la atmosfera. El petróleo proviene de plantas de millones de años por lo que su cantidad es limitada. En el casode los biocombustibles las sustancias que se queman provienen de fotosíntesis reciente por lo que no tiene impacto neto en la cantidad de energía renovable, siempre y cuando no se agoten los suelo nose contaminen los campos de cultivo.
La biomasa es neutra en emisiones de CO2 pero tiene elevados costos ambientales, sanitarios y económicos. En países con elevados recursos forestales utilizan lamadera para generar electricidad.
El etanol reduce la contaminación, ya que disminuye la emisión de anhídrido carbónico, este perjudica la salud.
Los biocombustibles líquidos que se proporcionanactualmente equivalen a 20 millones de toneladas de petróleo.
El remplazo en el sector de transporte carretero puede ser realizado con menores costos ya que no se requiere de grandes cambios en latecnología ya utilizada.
Se dice que cualquier residuo vegetal puede transformarse en azúcar. Aunque con la tecnología que se tiene actualmente es muy costoso.
La utilización directa de aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas de Los Biocombustibles
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS