Biocombustibles

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
¿Cree usted que en Costa Rica se podrían producir biocombustibles y que implicaciones sociales y económicas provocaría?

Costa Rica cuenta con todas las condiciones geográficas para convertirse enun país productor de de biocombustibles. Las fuentes de los biocombustibles presentes en Costa Rica se encuentran la biomasa proveniente de cultivos como caña de azúcar, maíz, sorgo, yuca yotros, pero todavía no existen políticas a nivel del gobierno que incentiven la producción y uso a gran escala de los biocombustibles como en Brasil.

Implicaciones económicas

Ante el miedo que laproducción de biocombustibles en el país traerá como consecuencia que la producción agrícola destinada al consumo y que posibilita la seguridad alimentaria sea trasferida a la producción demateria prima para biocombustibles ya existen una lista de “una serie de productos vegetales de dónde se extraen aceites vegetales para la producción de biodiesel.” (Cento de la producción de biodieselpara Costa Rica), entre ellos tenemos el algodón, caléndula, Soja, café, Linaza, semilla de calabaza, semilla de mostaza, arroz, girasol, cacao, higuerilla, coco, aguacate, macadamia y jojoba.Posiblemente el nivel de vida del campesino aumentará al aumentar las fuentes de trabajo. Según el financiero “En un escenario optimista a nivel de industria y comercialización, la producción debioetanol en Costa Rica podría generar unos 12.499 trabajos agrícolas y 813 trabajo industriales” (Vindas, 2011).

En un principio la producción de la materia prima para el biocombustible se encarecerápero al aumentar la demanda disminuirán los precios.

Implicaciones sociales

La movilidad social a los nuevos lugares de cosecha y recolección, así como los lugares de transformación de lamateria prima.

¿Si usted pudiera producir cualquier tipo de energía cual produciría y por qué?

La energía que me gustaría producir es renovable, aquella que “constituyen una fuente inagotable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS