biocombustibles

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
1. TÍTULO PRELIMINAR
“Estudio sobre las ventajas del uso de los biocombustibles vs. Los combustibles fósiles”
























2. JUSTIFICACIÓN

Elproyecto del uso de etanol como carburante se origina por directrices del Gobierno de Costa Rica y la creación de la Comisión Nacional de Alcohol. RECOPE, inició los estudios previos con un plan pilotoen treinta vehículos, a los cuales se les suministró gasolina con un 10% de etanol anhidro. Actualmente, con la colaboración de la CEPAL y el Gobierno de Italia se desarrolla una consultoría sobre la"Utilización del Bioetanol para apoyar el desarrollo sostenible de América Central" Recientemente, el Gobierno de la República, mediante la Directriz Presidencial No. 041, instruyó al MINAE, al MAG ya RECOPE para que le den prioridad a los estudios y a las acciones necesarias para la utilización, especialmente a la introducción de las mezclas de gasolina regular con etanol anhidro.


Laimportancia de esta investigación es para conocer distintos tipos de combustibles que son una alternativa a los derivados del petróleo y nos pueden ayudar a reducir la contaminación ambiental dado que aconsecuencia del mal uso de los combustibles fósiles se ha generado la denominada crisis ambiental. Ya organizaciones a nivel mundial se han visto en la obligación el tema energético como algoprioritario de sus discusiones.


Lo que se busca con este proyecto de investigación es que se den a conocer las alternativas de combustibles ya que seguir utilizando los combustibles fósiles causa un grandaño ambiental y por otra parte el precio de este combustible siempre está en aumento y ya con nuevas y limpias fuentes de energía se crearía un equilibrio ambiental y una mejor economía a nivelmundial si se llegara a desarrollar aunque el problema de los combustibles alternativos o no al petróleo, sigue siendo un dilema.
Todos estos biocombustibles ya están siendo usados en una variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS